Expo Región de Coquimbo se despide hoy con gran éxito de visitas

 
Hoy es el último día para recorrer la mega muestra regional, con 90 expositores de las 15 comunas, en el marco de la Copa América

A contar de las 11:00 horas de hoy, será la última oportunidad para apreciar los distintos módulos de la Expo Región de Coquimbo. La actividad, organizada por Sernatur y el Gobierno Regional, partió el pasado viernes en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, aprovechando la instancia de la Copa América en la zona.

“Estamos logrando que muchos de los miles de turistas que tenemos por estos días regresen y recomienden a nuestra Región de Coquimbo. Los invitamos, hay además actividades y patio de comidas con pantalla gigante para ver todos los partidos de Copa América”, sostuvo el director regional de Sernatur, Alberto Duarte. 

Otra área que se ha hecho presente son los productos silvoagropecuarios de la zona. En este ámbito, el director regional de INDAP, Diego Peralta Morales, puntualizó que “el participar de la Expo Región de Coquimbo nos permite difundir el esfuerzo que hace INDAP en apoyar a la pequeña agricultura, para que den a conocer sus productos y comercializarlos. Esperamos que sea un punto de venta muy interesante para ellos”.

“En nuestros stands hay distintos rubros, como queso de cabra, aceite de caléndula, apicultores y un sinnúmero de otras actividades vinculadas a los convenios que tenemos con Prodemu, entre otros. Son productos muy locales y que tienen un rescate de las tradiciones muy valioso”, destacó Peralta.

En la feria se están promocionando los destinos y atractivos de la región, como el turismo astronómico y las reservas nacionales de Elqui, Limarí y Choapa. De esta última provincia, se han hecho presentes expositores como la agrupación de artesanos Oro y Sol, que exhiben el arte del tejido a telar, curtido de cuero, manualidades, orfebrería y también productos fabricados con lana de oveja. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl