Molestos e inquietos están los extrabajadores de la Minera Linderos, ubicada al interior de Marquesa en la comuna de Vicuña. Durante largo tiempo han manifestado su descontento ante las deudas en materias de sueldos e imposiciones impagas, lo que se arrastra por casi dos años.
Frente a esta delicada situación, un grupo cercano a las 50 personas decidieron manifestarse esta mañana en el frontis de la Intendencia Regional, con lienzos y pancartas.
En ese contexto, además sostienen a esta hora una reunión con autoridades regionales para tratar de arreglar la situación, la que fue convocada por la Seremía de Minería.
El diputado Miguel Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, señaló a El Día que "estuve conversado con los trabajadores, y son cerca de 60 meses los que han estado impagos. Esta situación demuestra que hay falencias graves en nuestro sistema de control y de defensa de los trabajadores. La idea es hacer todas las gestiones para que estas situaciones, que no se deberían dar, no continúen. No hay ningún argumento que pueda sustentar lo que ocurre con estos trabajadores. La situación minera en el mundo es difícil, pero esta situación de Linderos se viene arrastrando hace mucho tiempo",señaló.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/acf_3199.jpg?resize=640%2C425)
Fuente: diarioeldia.cl