Familia de joven atropellado exige que se haga justicia

 
Hoy se cumplen tres años de la muerte de Francisco Fernández Miranda, quien fue arrollado por un vehículo en 2012

Han sido tres años de dolor para la familia de Francisco Fernández Miranda, el joven que murió víctima de un atropello el 5 de julio del año 2012, a los 22 años en la localidad de Coquimbito. Hoy se cumple un aniversario más de su partida y, según aseguran sus seres queridos, “todavía no se hace justicia”. Así lo sostuvo Irene Miranda, tía de la infortunada víctima. “Lo que vino después también ha sido algo con lo que hemos tenido que convivir dentro de la familia, porque a pesar de que se identificó a la mujer que lo atropelló, la que se había dado a la fuga, todavía no hay ninguna sanción y ella sigue libre, como si nada hubiese pasado”, sostuvo.
Agregó que el pasado mes de junio pensaron que por fin llegaría esa justicia que tanto habían buscado;sin embargo, sus esperanzas se derrumbaron una vez más. “Hubo tres llamados a juicio, pero ella no se presentó. Eso fue algo que nos decepcionó porque pensamos que era la oportunidad para que la persona asumiera la responsabilidad (…) El defensor que tenemos le dijo a mi hermana que no se podía hacer nada porque no lograban ubicar a la mujer y que sólo restaba esperar (…) La justicia no estuvo a la altura y uno se siente atado de manos”, sostuvo Irene.

UN CASO QUE EMOCIONÓ. Para muchos, Francisco dio una lección de bondad al decidir donar sus órganos. De hecho, en la actualidad, su corazón vive en el de otra persona que esperaba por él. “Después que dejó de existir siguió con su espíritu solidario, siguió ayudando a la gente. Él era una persona llena de nobleza y continuó siéndolo”, concluyó, Irene, tía del joven. 4602 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl