Familias de Coquimbo y turistas disfrutaron de mercado de productos saludables en La Herradura

Con éxito se desarrolló el “Mercado de la Tierra”, espacio compuesto por productos libres de químicos, actividad apoyada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo.

Hasta la plaza de La Herradura de Coquimbo llegaron decenas de familias de la zona y otros puntos del país, disfrutando del “Mercado de la Tierra”, instancia organizada por Slow Food con el apoyo del Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo. Una interesante cita con la alimentación saludable, adquiriendo los asistentes deliciosas mermeladas artesanales, frutas, verduras, aceites y quesos, entre otros productos, a excelentes precios.

Pero ello no quedó allí, dado que la comunidad participó de manera gratuita de una entretenida clase culinaria a cargo del chef Edgardo Aguilera, quien cautivó sus paladares con un pebre en base a quínoa y churrascas de caigua, todo libre de químicos. Un excelente panorama, en el que también se interiorizaron sobre las diversas actividades que ha organizado el Edil coquimbano para septiembre, además de los variados íconos turísticos de la comuna, ello a través de funcionarias de la Corporación Municipal de Turismo, entidad gerenciada por Antonieta Neira Barraza.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “este tipo de iniciativas congregan dos ejes primordiales de mi gestión, que son la protección y respeto del entorno, y el fomento del turismo. Seguiremos apoyando estas actividades, las cuales reúnen a las familias en un ambiente saludable, además de permitir que nuestros emprendedores cuenten con espacios para la promoción de sus productos; apuntando con ello a que más personas disfruten de Coquimbo Puerto Lindo”.

Por su parte Yenny Gahona, productora de huevos de codorniz y una de los 20 integrantes de Slow Food, señaló que “promovemos alimentos buenos, limpios y a un precio justo, tanto para el productor como el consumidor, siendo la venta sin intermediarios”; agradeciendo además el apoyo recibido en la realización del evento. En tanto Camilo Flores, uno de los asistentes, afirmó que “me parece excelente que se desarrollen estas iniciativas en Coquimbo, una comuna hermosa y con grandes riquezas naturales”.

En ese sentido, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que “estas instancias son claves para potenciar la actividad turística, dinamizando la oferta de servicios, además de fortalecer el respeto por la naturaleza y alimentación saludable. Continuaremos apoyando junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta proyectos así”.

El “Mercado de la Tierra” se realiza el primer sábado de cada mes en la plaza de La Herradura, de 10:00 a 17:00 horas.

Fuente: Familias de Coquimbo y turistas disfrutaron de mercado de productos saludables en La Herradura