FARID SELEME:“No importa cuántos competidores sean, tenemos las ideas para convencer”

 
El presidente nacional de la Juventud PPD, busca vencer en las próximas elecciones del partido el 19 de julio, promoviendo una renovación política y asegurando que no tiene nada que esconder.

Estudiante de derecho en la Universidad de Chile y nacido en Ovalle, Farid Seleme con sólo 26 años es el candidato más joven en la nómina de postulantes del Partido por la Democracia que se presentan a las próximas elecciones complementarias, abiertas y vinculantes, en la Región de Coquimbo para elegir al diputado por el 9° distrito.
Actual presidente nacional de la Juventud PPD, señala que fueron sus compañeros en la colectividad que lo instaron a participar, con un sólo objetivo: renovar la política.
Tal como su eslogan “Juntos por un nuevo Chile”, Seleme asegura que es un nuevo rostro que busca hacer un recambio en el partido, “porque en la Región de Coquimbo hay un equipo de jugadores que se ha repetido una y otra vez los partidos y no han dejado entrar a nadie más a la cancha. Lo peor es que no sólo se repiten partidos, sino que los están perdiendo”.
¿Cómo será tu campaña en este mes y medio antes de las elecciones?
“Vamos a recorrer las 15 comunas , las tres provincias de la región, escuchando las demandas de la organizaciones sociales, de los ciudadanos y ciudadanas y proponer una serie de medidas para que nuestras mujeres, jóvenes, el mundo rural , los pescadores y todos puedan sentir que van a contar con un aliado en el parlamento”.
¿Cómo lograras conquistar al electorado en medio de esta crisis de credibilidad de la ciudadanía hacia la política?
“El problema no es con la política, sino que con determinados políticos y por tanto creo que vamos a ser capaces de convencer y que más personas se incorporen a esta candidatura”
¿Qué te hace distinto alos otros candidatos que se presentan a esta elección?
“Primero no tengo nada que ocultar, segundo pertenezco a una generación que salió a las calles el 2006 y el 2011 para luchar por un país distinto, por la educación gratuita y la educación pública Buena parte de las demandas que son parte del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet vienen de la lucha de nuestra generación, por tanto tengo un compromiso férreo con este nuevo Chile que estamos construyendo y en este nuevo tren la región se ha quedado un poco atrás y queremos que sus quince comunas ingresen a este proceso de transformación”.
¿Crees que la región se ha quedado paralizada o muestra un retroceso debido a que los partidos se han dedicado sólo a repartirse los cargos?
“Sí. La región se ha quedado atrás en la formación de nuevos liderazgos, nuevos alcaldes mujeres en política y faltan personas que representen al mundo de la diversidad y otras que refleje realmente a la Región de Coquimbo. En chile hay una clase política muy encapsulada y de a poco ha ido cambiando, pero mi impresión es que en la regióno es un problema aun más agudo porque falta mucha formación de nuevos líderes”.
Respecto a problemáticas importantes para la zona como la sequía y el desempleo. ¿cuáles son tus propuestas?
“En términos de la sequía tenemos que ser capaces de apoyar soluciones innovadoras, como plantas desaladoras. Pero el agua debe volver a ser un recurso de todos los chilenos, por tanto nos vamos a jugar desde el parlamento por la nacionalización de los recursos hídricos. Respecto al tema del desempleo, la región de Coquimbo tiene un serio problema de competitividad y proponemos la creación de un centro de emprendimiento de innovación estatal que permitan que los emprendedores , puedan recibir formación y ser parte de proyectos vigentes y que podamos darle un nuevo impulso a la economía en la región, porque hay mucha innovación y ganas de hacer cosas, pero faltan oportunidades”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl