Femicidio frustrado remece a Monte Patria

 
La mujer fue atacada por su marido con golpes de puños y un arma cortante, ocasionándole diversas heridas y fracturas en su rostro y cuerpo.

Hasta el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle llegaron Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, acompañados de Peritos del Laboratorio Criminalística Regional, para indagar el delito de femicidio frustrado en contra de una mujer de 48 años de edad, quien había sido agredida por su marido la tarde del sábado.

Los hechos ocurrieron en la vivienda que comparte la pareja en la localidad del Palquí, comuna de Monte Patría y el agresor identificado con las iniciales N.C.B.B de 53 años de edad, le habría propinado a su mujer diversos golpes de puño en el rostro y heridas con arma cortante en el cuerpo, lo que le ocasionaron diversas fracturas y heridas.

“En base a los antecedentes recopilados por los detectives a raíz de entrevistas realizadas a víctimas, testigos y familiares, el imputado habría llegado al hogar bajo la ingesta de alcohol y aparentemente por motivos sentimentales y de celos habría agredido a su pareja, dándose posteriormente a la fuga. No existen denuncias en contra del sujeto por hechos similares”. Manifestó el Prefecto, Jorge Díaz , Jefe Provincial del Limarí.

Ante la gravedad de las lesiones la mujer fue trasladada al Hospital de la comuna de Ovalle y los Detectives comenzaron a realizar un intenso operativo para dar con el paradero del imputado. 

Finalmente el sujeto se presentó de manera voluntaria a la policía y el Fiscal de Turno determinó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito de Femicidio Frustrado.

En tanto la mujer permanece hospitalizada, sin riesgo vital, en el recinto de salud de la comuna de Ovalle, a la espera de ser entrevistada por los detectives, con la finalidad de esclarecer aún más los hechos denunciados.

PRESUNTA AGRESIÓN MUTUA

En relación al caso, el fiscal Gianni Stagno aseguró, “la mujer resultó con lesiones de carácter menos graves, los cuales son cortes. Se está investigando el hecho porque él también estaría con lesiones”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl