Ferrovías venció a Real Amistad en el mejor partido de la tercera fecha

 
Pese a que se ubica en la parte baja de la tabla, el equipo mostró mucho ímpetu y buen fútbol para quedarse con la victoria

Sí, fue uno de los mejores partidos no sólo de la fecha en la Liga Comercial, sino que también del Ferrovías. Es que hace mucho tiempo que el equipo no ganaba y jugaba de buena manera. Si se parecía a la Roja de Sampaoli. Porque todos corrían y todos marcaban. Nadie miraba. Los once jugadores, y también los suplentes, hacían fuerza para quedarse con la victoria. Y tras los sesenta minutos de buen fútbol, el equipo se quedó con los aplausos y también con el ¡salú! del tercer tiempo. Porque el Ferrovías, en la categoría Diamantes, dejó en claro que de aquí en más a cualquier equipo le costará mucho quitarle puntos. Y todo porque en la tercera fecha de la segunda rueda -este fin de semana se suspendió la jornada por el frente de mal tiempo que afectó a la región- vencieron con claridad al Real Amistad  -que se ubica en la lugar 13° con 32 puntos- por 3-1 y así sumaron puntos importantes en la tabla de posiciones. Porque si bien están muy lejos del líder, Tesorerías “B” con 49 puntos, Ferrovías sumó 20 unidades y se ubicó en el lugar 17°, están lejos del colista, Once Corazones que suma 3 unidades. 

Los goles que le entregaron el triunfo al Ferrovías fueron anotados por Patricio Marambio, Gustavo Contreras y Jaime Rivera. Sin duda, los tres jugadores se congraciaron no sólo con la parcialidad, sino que también con el buen fútbol, como hace tiempo no sucedía en la “maquinita” que respira y comienza a meter miedo.

Los otros equipos colistas son Mario Meléndez (10) y Profesores  “A” con 18 puntos.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes: CAP Serena cayó como local 1-2 con River Vega Sur. Mario Meléndez perdió 1-4 ante 59 Chile-Italia. Araucano fue visita ingrata frente a Carrera Serena: 2-3. Panificadoras U venció 2-1 a Magiscar Olguín. Once Corazones cayó 1-2 frente a Tesorerías “B”. Hospital La Serena derrotó por la mínima a Profesores “A”. Emase goleó 3-0 a Arica Santa Lucía “B”. Arica Santa Lucía “A” venció a 2-1 a Tesorerías  “A” y San Isidro-Unión también sumó puntos importantes tras derrotar a Unión Peñuelas por 3-1.

Por su parte, en la serie Súper Senior, Panificadoras “U” sigue como puntero indiscutido. Y todo por su cómoda victoria por 3-1 sobre Magiscar Olguín, por la primera fecha de la segunda rueda. A su vez, quien le sigue en la tabla es Unión Peñuelas con 55 unidades, que derrotó por la mínima a Unión Peñuelas “A”. Mientras que en tercera ubicación se encuentra Magiscar Olguín con 53 puntos, que viene de una dura derrota con el puntero. El cuarto lugar de la tabla le pertenece a River Vega Sur con 5o unidades y que viene de derrotar en un complicado, pero entretenido partido a Regimiento Coquimbo por 3-2.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Municipal “B” le ganó 4-3 a Arucano. Línea 59 goleó 5-3 a 59 Chile-Italia. Tesorerías “C” sumó puntos tras vencer con lo justo a Hospital La Serena: 2-1. Arica Santa Lucía goleó a Emase por 4-1 y Contadores cayó derrotado en casa por 1-3 ante Martín Badía. Los feriantes quedó libre.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl