Festejan el Día de la Prevención en la comuna de Monte Patria

 
La actividad reunió a colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos y grupos de adultos mayores

Con pancartas y mensajes alusivos a los daños que provocan el alcohol y las drogas, los escolares de Monte Patria se sumaron al “Carnaval por la Vida” que permitió conmemorar el Día Internacional de la Prevención.

Organizado por la Oficina SENDA Previene, más de 300 personas se dieron cita por las calles principales de la ciudad para marchar por un Chile sin drogas. La caravana tuvo además la participación de grupos de adultos mayores,juntas de vecinos, jardines infantiles y batucadas.

“Celebrar este día es importante para todos, para toda la comunidad. Estuvimos acompañados de jardines infantiles, de los colegios y de los adultos mayores, porque este tema de las drogas y el alcohol es transversal”, explicó Karina Aguirre, administradora municipal de Monte Patria, quien estuvo acompañada por representantes de SENDA Regional y por las concejalas Mery Mora y Rosa Guerrero,

Al término del recorrido, se realizó un acto que sumó a artistas locales y estudiantes que quisieron expresar con cantos y bailes la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Para Macarena Ibacache, Gestora Territorial de SENDA, “es un orgullo poder estar acá hoy y presenciar el compromiso de toda la comunidad de Monte Patria, del municipio y de la oficina comunal SENDA Previene para potenciar este tipo de actividades que cuentan con la participación de los alumnos que es donde nosotros queremos apuntar, fortaleciendo los factores protectores e incentivandola vida saludable, libre de drogas y alcohol”.

En el “Carnaval por la Vida” participaron la Escuela El Palqui, Colegio Cerro Guayaquil, Liceo Eduardo Frei Montalva, los jardinesinfantilesCalabacita, Manzanita y San Martín de Porres;representantes del Departamento de Salud Municipal, de la Oficina DIDECO, Oficina de la Juventud y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl