Formalizan a conductores tras choque con 2 muertes

 
Luego del fatal hecho ocurrido en la Ruta D-43, uno de los imputados quedó con arresto domiciliario por haber consumido alcohol antes de manejar.

En lo que es la peor tragedia de este mes en la región, la madrugada del 17 de mayo 2 jóvenes de 23 años perdieron la vida en una colisión entre 2 automóviles, al toparse en el kilómetro 71 de la Ruta D-43. Ambos fallecidos iban de acompañantes en los móviles. Hubo 8 lesionados.

Las personas que murieron esa vez fueron Sebastián Olivares y Felipe Araya. La triste noticia nuevamente puso en el tapete la discusión en torno a la “ruta de la muerte”, donde en opinión de muchos la culpa no es de la carretera misma, sino que de la imprudencia y la irresponsabilidad de quienes están manejando.

Lo cierto es que la Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a los 2 conductores involucrados. Según la investigación, cerca de las 04:40 horas, el imputado G.M.G habría conducido bajo los efectos del alcohol un automóvil color azul, ingresando a la  Ruta D-43 desde el costado oriente de la misma, obstaculizando el derecho preferente de paso de otro móvil.

De acuerdo al alcohotest, él tendría 0,49 gramos por mil de alcohol en la sangre, aún cuando falta la alcoholemia. El otro joven, J.R.O, tendría 0,55 gramos. El juez de garantía fijó para el primer imputado la medida cautelar de arresto domiciliario total y fijó 4 meses para el desarrollo de la investigación. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl