Francisco Arrué: “Voy con las expectativas de salir campeón”

 
Este jueves llegaría el experimentado volante al cuadro pirata para completar el plantel que luchará por salvar la categoría durante este campeonato

Coquimbo Unido no pudo ganar en su primer partido del año. El cuadro de Unión Española se impuso a través de los lanzamientos penales tras haber empatado a uno durante los 90 minutos. Con 3.402 espectadores en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el elenco “pirata” realizó su debut en 2016 de la mano de Juan José Ribera.

Se esperaba que presentaran a los refuerzos para esta temporada, pero aún no habían firmado el contrato, por lo que el público tendrá que esperar hasta el fin de semana (sábado ante Cobresal) para verlos vestir la camiseta aurinegra. El delantero argentino Juan Manuel Tévez y el volante Joe Abrigo firmaron ayer con el club.

Uno de los más esperados es el volante de 38 años Francisco Arrué, quien aseguró estar “casi listo” para defender el escudo pirata. Durante el miércoles se reunirá con los directivos del club para arreglar los últimos detalles y arribar a la zona el jueves para incorporarse a los entrenamientos. “Venir a Coquimbo es un desafío para mí. Voy con las expectativas de salir campeón y llevar al equipo a la Primera División. La regularidad es la receta para hacer una buena campaña”, confirmó el volante.

En su primer partido sentado en la banca aurinegra (su ayudante Fernando Solís lo hizo en las últimas dos jornadas de la primera rueda), el “Coto” Ribera formó con un 4-3-3. El encuentro arrancó dinámico y con varias llegadas de ambos equipos al arco rival. El local buscó constantemente por la banda derecha. La alineación con la que salió el “Coto” Ribera permitió una triangulación entre Ángel Rojas, Renato Tarifeño y Leonardo Monje, que generó peligro en varias ocasiones. Por su parte, el lateral derecho Matías Gutiérrez se proyectó por la espalda de Tarifeño para llegar a la línea de fondo y sacar el centro, jugada que se repitió y que incomodó a los hispanos.

Unión Española abrió el marcador a los 22 minutos tras un gol de cabeza de Gonzalo Abán, quién le ganó por arriba a Ismael Fuentes. 

El empate lo marcó Leonardo Monje, quien aprovechó una habilitación entre líneas para vencer al portero Nery Veloso. El partido estaba para cualquiera. 

Sin embargo, a sólo dos minutos que finalizara el primer tiempo, el lateral izquierdo Daniel Carrasco se lanzó una barrida por atrás y el árbitro René de la Rosa le mostró la tarjeta roja. Pese a la expulsión, los dirigidos por Francisco Vergara no pudieron sobreponerse al cuadro aurinegro, que mostró actitud y ganas de conseguir el triunfo a través del contragolpe durante la segunda fracción. Así fue el primer ensayo antes de comenzar el campeonato y que permite al entrenador hacer su primera evaluación.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl