Fuerte colisión de dos vehículos ocurrió en la Ruta D-41

 
El hecho ocurrió cerca de la localidad de Algarrobito

A las 10:22 horas de esta mañana, la tranquilidad de la Ruta D-41, entre el kilómetro 8 y 9, se vio alterada por un accidente que bien pudo evitarse si los conductores tomaran las precauciones correspondientes.

Esto porque, según señaló la Sexta Compañía de Bomberos de La Serena, se trató de una colisión frontal de mediana energía.

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma. Un vehículo Station Wagon  conducía por ruta D41 en dirección a Vicuña, cuando fue colisionado en el cortado izquierdo por otro vehículo que iba en sentido contrario, en dirección a La Serena, quedando el vehículo el primero de los móviles en medio de la ruta.

Tras lo anterior, resultaron lesionados los tres ocupantes del primer vehículo con lesiones leves y tres ocupantes del segundo auto, uno de ellos con fractura nasal de carácter grave. El conductor del automóvil que iba hacia la capital regional lo habría hecho bajo la influencia del alcohol, por lo que fue trasladado hasta el hospital de La Serena para la alcoholemia de rigor.

 Producto del accidente, se produjo un extenso "taco" en la Ruta D-41, por lo que la ruta no estuvo habilitada en su totalidad por algunas horas, generándose un by pass.

Actualmente, la ruta D-41 está en perfecto funcionamiento.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl