Funcionarios del Registro Civil evalúan realizar huelga de hambre

 
En punto muerto se encuentran las negociaciones entre el Registro Civil y el Gobierno, esto luego que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, llamara a los trabajadores a honorarios y a quienes deben renovar contrato en diciembre, a retomar sus labores

Ante este panorama, trabajadores del Registro Civil en paro confirmaron a Radio Bío Bío que un grupo de funcionarios evalúan realizar una huelga de hambre para ayudar a presionar la negociación con las autoridades de Gobierno.
Al respecto, la vocera de los funcionarios, Nelly Díaz, aseguró que no le gusta la idea de que los funcionarios pongan en riesgo su salud. “Cualquier propuesta que salga de los funcionarios es evaluada al interior del servicio y es evaluada por la dirigencia. Se tienen que dar muchas condiciones para eso, nosotros no vamos a exponer a los funcionarios por exponerlos”, aseguró.
Junto con eso, Díaz la calificó como una “medida desesperada que todavía no la vamos a tomar, pero si al interior se ha hablado de eso”.
La paralización de los funcionarios del Registro Civil comenzó el martes 29 de septiembre, luego que se rompiera la mesa de negociación que mantenían con la Dirección de Presupuestos. Esto, luego que se desconociera el pago de un bono prometido a los funcionarios por el otrora titular de Justicia, José Antonio Gómez.
Ayer el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en conjunto a la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunciaron que presentarán un recurso de queja en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tras las amenazas de Blanco.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl