Pasado el mediodía se escucha una detonación que perturba la tranquilidad de los cerros colindantes y marca el inicio de la revista. Primero, una oficial muestra y entrega características de todo el armamento utilizado durante las dos semanas que duró la campaña de instrucción, junto a cartillas de orientación terrestre y ejemplos de uso y control de explosivos.
Exhibiciones de primeros auxilios, defensa personal, autodescenso desde una aeronave, tiro de precisión, camuflaje y la simulación del ingreso a un inmueble fueron parte de la revista con que se dio término al tercer período práctico de un total de siete campañas que componen el curso de formación que dura 13 meses.
“Durante este período de instrucción se trabajó principalmente con explosivos y sus distintas formas de utilización, se trabajó tiro de precisión en movimiento e intervenciones a inmuebles con uso de armas de fuego. La idea es ir progresando en cada campaña en torno a la dificultad para que a fin de año ellos tengan todas las competencias necesarias para ser especialistas en operaciones especiales”, aseveró el Comandante Carlos López, Subprefecto de los servicios de la Prefectura Gope.
Los 34 funcionarios que se preparan para ser futuros Gope rinden honores al Jefe de la IV Zona de Carabineros y se retiran al trote cantando una marcha. Ellos vuelven a Santiago para continuar con clases teóricas que los prepararán para la siguiente campaña en la que adquirirán nuevas habilidades y conocimientos de su especialidad para poder pertenecer al grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/gope_2.jpg?resize=777%2C437)
Fuente: diarioeldia.cl