Gahona dice que región está paralizada y denuncia “torpedeo” a la intendenta

 
En el ámbito nacional, el parlamentario señala que el actual timonel nacional de la DC debe tomar tiempo para despejar manto de duda.

El diputado de la UDI por el Séptimo Distrito, Sergio Gahona, fustigó duramente a la coalición de gobierno por el “torpedeo” constante a la labor de la indententa Hanne Utreras, lo que a su juicio mantiene paralizada a la región.

Según indicó, la conducción de Utreras está siendo atacada por sus propios parlamentarios y dirigentes políticos. “Creo que el desorden es de tal magnitud que causa retraso”.

Añadió que desde el propio Gobierno surgen constantes rumores sobre quién sucederá a la intendenta.“Llamo a terminar con estos rumores y a los partidarios del gobierno que cierren fila con su gobierno para que puedan avanzar”.

Gahona indicó que es penoso ver cómo evoluciona el trabajo del Gobierno Regional cuando se ha tenido décadas de buen trabajo, señalando que es necesario salir de una política subsidiaria de corto plazo a una de fomento.

“Uno siente que los productores agrícolas no son escuchados, que la mediana minería no es escuchada, los pescadores artesanales se quejan de que no son escuchados. Esto lo digo porque me lo dicen directamente y a los parlamentarios de la Concertación en su cara, el Gobierno en la región no escucha y es un problema que deben entender”.

“La región está lenta, paralizada en algunos temas y es responsabilidad de todos los miembros del Gobierno Regional”, añadió.

En el ámbito nacional, el parlamentario valoró las medidas pro transparencia anunciadas por la presidenta, sin embargo enfatizó que unirlas a un Proceso Constituyente es parte de una estrategia comunicacional.

“Mezclar un proceso constituyente con las medidas de probidad y transparencia le resta importancia y relevancia a lo hecho por el Consejo Asesor. Es una medida de carácter comunicacional para desviar el eje de la discusión. Eché de menos un reconocimiento y un mea culpa, de parte de la Presidenta, respecto a cómo se financió su campaña”.

El diputado señaló que tras los hechos derivados de Soquimich es necesario que exista transparencia.

“Hemos visto connotados senadores de la República de esta región involucrados y hemos visto que siguen funcionando como si nada hubiera pasado y se atreven a decir los prestadores de esos servicios que fueron asesorías verbales. Eso me parece una falta de respecto a la ciudadanía. Creo que esto tiene que transparentarse, decirse la verdad, mostrarse esos informes”.

El parlamentario indicó que antes los cuestionamientos que sufrió la UDI el año pasado el entonces presidente de la colectividad, Ernesto Silva, dio un paso al costado.

“Uno esperaría que eso hicieran otros connotados presidentes de partido, parece que no quieren medirse con la vara que ellos miden”.

¿Usted cree que el senador Pizarro debe dar un paso al lado?
“Yo creo que al menos debe reflexionar como para poder despejar las dudas. Yo creo que es importante que se pueda defender y parto del principio de presunción de inocencia en esto, pero creo que estar conduciendo partido con esta tremendo manto de duda, me parece que lo mejor es defenderse bien y asumir como corresponde”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl