Gendarmería admite que riñas en la cárcel son inevitables

 
El director regional de la institución, coronel Maurice Grimalt, lamentó el último deceso pero dijo que este tipo de incidentes seguirán ocurriendo

La tarde del lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, nuevamente llegaron malas noticias desde la cárcel de Huachalalume. Esto porque se confirmó que había ocurrido un incidente entre internos, que terminó con uno de ellos fallecido producto de un ataque con un elemento cortopunzante, de fabricación artesanal. Ello al interior del módulo 46, donde hay reos de alta peligrosidad.

 

 La víctima fue identificada como Pablo Tolaba Marín, de 31 años, procedente de Calama, quien se encontraba cumpliendo una pena de 11 años en Huachalalume, por robos con intimidación.

 

 “Con la muerte de Pablo Tolaba Marín, ya son tres los fallecimientos por riña en el Complejo Penitenciario en lo que va del año. Es una estadística que a nadie le gustaría tener, pero esto es un reflejo de la realidad penitenciaria que viven las cárceles de gran envergadura como lo es Huachalalume”, dijo el coronel Maurice Grimalt, director regional de Gendarmería.

 

 “Lamentablemente, aunque pongamos todos nuestros esfuerzos en evitar este tipo de incidentes, las riñas van a seguir ocurriendo. Hay que pensar que hoy, por muy preparado que esté nuestro personal, éste no puede cubrir todo lo que pasa en cada rincón de la cárcel. En este sentido el apoyo tecnológico de la CCTV es muy relevante para esclarecer estos acontecimientos, denunciar al Ministerio Público y mejorar nuestros controles y procedimientos”, indicó la autoridad. 

 El agresor, de 29 años, ya fue identificado. El caso lo está viendo la PDI.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl