Gobierno y la DC blindan a seremi de Vivienda que piden remover del cargo

 
El seremi de Gobierno y el presidente regional de la Democracia Cristiana, rechazan solicitud de remoción solicitada por cuatro concejales.

Tanto el seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, como el presidente de la Democracia Cristiana, Camilo Ossandón, respaldaron al titular de Vivienda, Erwin Miranda, el que ha sido cuestionado por cuatro concejales de La Serena, quienes se han manifestado ofendidos por algunas declaraciones de la autoridad y mediante un escrito solicitaron al intendente que lo remueva de su cargo o que pida disculpas públicas.

Según los concejales, Carlos Thenoux, Mauricio Ibacache, Ricardo Rojas y Róbinson Hernández, el seremi Erwin Miranda, ha hecho declaraciones que “atentan contra la honradez de quienes son cuestionados, sin tener pruebas tangibles, provocando un daño no sólo a nuestra imagen sino también a nuestras familias”, señalaron en u  escrito dirigido al intendente regional Claudio Ibáñez. El caso que ha enfrentado a los concejales con el seremi, es porque éstos aprobaron un informe de inundabilidad del SHOA por sobre un estudio de riesgo hecho por una empresa especializada y que asesora a la municipalidad, el que costó 165 millones de pesos, costeados por el Gobierno Regional, por el Ministerio de Vivienda y por el municipio.

RESPALDO A SEREMI

Bernardo  Salinas a nombre del Gobierno Regional, declaró ayer que “nuestro seremi del MINVU tiene nuestro absoluto respaldo y tiene la confianza del Gobierno para continuar ejerciendo el cargo que ha ejercido con la calidad que lo ha hecho”, precisó el vocero.

En el mismo tenor, dijo que el Gobierno no interfería con las decisiones de los concejales, “nosotros tenemos el más alto respeto y consideración con los concejales, que tienen su legítimo derecho a estar molestos o a presentar las inquietudes al Gobierno, en eso somos respetuosos, estamos en una sociedad democrática, no hacemos juicio de valor ni categorizamos lo que ellos hayan hecho”, señaló

Añadió que buscarán  generar las instancias para tener una conversación con los ediles para poder aclarar y precisar todas las materias que no hayan quedado claras y “decirles, si es necesario, con claridad y la mayor humildad posible, que si en algún momento se fue imprecisos en las palabras,  vayan todas las disculpas del caso, que en ningún momento fue ni agraviar ni exponer a los concejales”.

El vocero del Gobierno Regional, precisó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tenía un mandato por ley que señala que cuando se hace un Plan Regulador viene anexado con con estudios y que era eso lo que se había realizado y que el seremi cumplió con las responsabilidades de su cargo.

Por otra parte, quien también salió a blindar a Erwin Miranda, fue el presidente regional de la Democracia Cristiana, Camili Ossandón, quien dijo que era uno de los seremis mejor evaluados en el país y que no correspondía que otras autoridades “estén pidiendo renuncias”.

Ossandón precisó que todo lo realizado por Miranda, sobre todo en el Plan Regulador estaba en el ámbito de sus competencias. “En la DC respaldamos firmemente a nuestro seremi y creemos que no está en el ámbito de las competencias de  los concejales de La Serena estar pidiéndole renuncia a los funcionarios públicos de Gobierno”. Añadió que el seremi estaba haciendo lo que correspondía en lo técnico.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl