Gran actividad social y medioambiental se realizará este sábado en Guayacán

Este sábado 18 de enero, entre las 11.00 y las 20.00 horas, se realizará la actividad social y medioambiental “Vive Guayacán”, que tendrá como epicentro la renovada caleta del sector, oportunidad en que se desarrollarán una serie de acciones destinadas a mejorar el barrio, entre las que se cuentan un festival comunitario, diseño de áreas verdes, plantación de árboles, pintado de murales, gastronomía y una feria que congregará a emprendedores locales.

La actividad, organizada por el Programa Coquimbo Limpio, junto con Revive tu barrio Guayacán, Smart City y la Asociación Gremial Pescadores Caleta de Guayacán, será una instancia para dar a conocer distintas acciones que se están llevando a cabo en el sector, así como será una oportunidad para que turistas y habitantes de la comuna se acerquen a este gran atractivo histórico, cultural y turístico que tiene Coquimbo. También habrá operativos medioambientales, retiro de escombros y basura y limpieza profunda de la playa El Condor, entre otras acciones.

El alcalde Marcelo Pereira realizó una invitación a la comunidad para que disfrute de todas las actividades preparadas especialmente para la ocasión. “Guayacán es uno de los sectores más tradicionales de nuestra comuna y dentro de todo el trabajo que estamos llevando a cabo quisimos organizar esta gran actividad medioambiental y social en la remozada caleta del sector. Será una gran oportunidad para hacer un mejoramiento del área, escuchar buena música, apoyar a los socios del gremio y adquirir productos de nuestros emprendedores locales”.

“Vive Guayacán” es una actividad gratuita y donde el trabajo colaborativo de distintas personas y organizaciones busca que este sea un mejor lugar para vivir y visitar.

Fuente: Gran actividad social y medioambiental se realizará este sábado en Guayacán

Sé el primero en comentar en «Gran actividad social y medioambiental se realizará este sábado en Guayacán»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*