Grupo de docentes de La Serena decide mantener paro

 
La medida obedece a lo que consideraron una reunión infructuosa debido a que se confirmaron los descuentos a sus sueldos tras los días no trabajados.

Los gritos y cantos a las afuera de la oficina de la alcaldía serenense evidenciaban ayer la ansiedad de un grupo de profesores que esperaban los resultados de la reunión entre el presidente del Colegio de Profesores comunal, Mario Sánchez con el alcalde Roberto Jacob y el secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela.
     Si bien fueron varios los puntos presentados en la reunión uno de ellos era esencial y tenía que ver con los posibles descuentos que tendrían sus sueldos este fin de mes. Situación que finalmente fue confirmada por el mismo alcalde Jacob. “Ya venía descontada la subvención de junio , mes que ellos no estuvieron en clases, por lo tanto ese es un tema que escapa a lo que nosotros podamos hacer, yo no puedo suplementar por nuestra cuenta el dinero faltante”, comentó el alcalde.
Debido al paro el sostenedor serenense recibió cerca de $300 millones menos por concepto de subvención normal, si antes recibían alrededor de $900 este mes esa cifra solo llegó a $600 millones.
“Nosotros tendremos que hacer descuento este mes los cuales se concretarán este fin de semana”, aclaró Valenzuela.
Preocupados por esta situación Sánchez indicó que el profesorado en huelga decidió por ahora mantenerse en este método de movilización mientras que hoy realizarán una asamblea donde se analizará el camino a seguir.
“La reunión era básicamente exponer los puntos para reintegrarnos, hay puntos como este que son un conflicto pero sabemos que es más por un asunto nacional correspondiente al ministerio”, aclaró Sánchez.
El descuento en los sueldos de los profesores ya había sido estipulado por el mismo seremi de Educación Pedro Esparza quien en una reunión con el gremio regional se refirió al compromiso adquirido por la ministra de Educación Adriana Delpiano indicando que “en la medida que se vaya haciendo efectivo el plan de recuperación se van a ir liberando los recursos, que no es simple, ni fácil, pero trataremos de hacerlo a la brevedad”.
Sin embargo, estos planes de recuperación deben ser presentados una vez que los profesores depongan la paralización de cerca de cinco colegios de la comuna serenense.
Según la corporación los alumnos que se estarían viendo afectados con el paro serían cerca de 2.500 pertenecientes al colegio Japón y los liceos Marta Brunet, Técnico Femenino de Las Compañías, Ignacio Carrera Pinto y Gabriel González Videla.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl