Guaraníes asumen que deben hacer un partido perfecto

No es menor enfrentar en una fase de grupos a dos campeones mundiales. Y mucho menos a un tercero en cuartos de final. Bueno, Paraguay lo hizo y lo hará. Este sábado enfrentará a Brasil y en el plantel guaraní confían en que saldrán airosos, aunque para nada se confían en la ausencia de Neymar. Al contrario, en la interna asumen que independiente de que no esté el astro brasileño, el duelo será igual o más complicado que los pleitos de la primera ronda.

“Brasil por historia es favorita, pero nosotros llegamos bien y estamos muy tranquilos porque hicimos una buena primera fase. Básicamente se tiene que trabajar muy bien en equipo, estando Neymar o no, ya que también está Willian y otros jugadores importantes, así que tenemos que estar muy bien juntos para no darles espacio, pues si se los damos serán peligrosos”, contó Víctor Cáceres. 

Mientras que su hermano, Marcos, apuntó que “este partido es una prueba importante para saber cómo estamos. Pero estamos tranquilos, porque hemos trabajado de buena manera y porque tenemos la chance de pasar. Llegamos fortalecidos a un compromiso importante para nosotros. Pero tal como dijo Víctor, estamos bien y con mucho convencimiento de hacer un buen partido. Queremos dar una grata impresión y que la gente se siente orgullosa de nosotros”.

Es cierto que Brasil no tendrá a Neymar, pero Paraguay sentirá la ausencia del volante Néstor Ortigoza, sin duda pilar fundamental en el esquema del técnico Ramón Díaz. No obstante, tanto Víctor como Marcos, confían en que el compañero que lo sustituya lo hará de excelente forma.

“Néstor es un jugador súper importante para nosotros, pero también sabemos que el compañero que ocupe su lugar lo hará de igual o mejor forma. Será complicado, pero tenemos lo nuestro”, contó Víctor, quien seguramente tendrá una difícil tarea a la hora de marcar a Thiago Silva en una pelota detenida.

“Tiene una impulsión muy buena, es muy fuerte, pero el técnico no designó quien va a marcarle. Y si me toca voy a tratar de que no arranque para que no se impulse”, agregó.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl