“Halcones” surcan cielo serenense

 
Desafíando al viento con espectaculares maniobras que encantaron a las familias de La Serena y Coquimbo, se presentó la Escuadrilla de Alta Acrobacia Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

Por cerca de media hora, la gente apostada en el sector de Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar , en La Serena, se concentró en el cielo. Los cinco aviones Extra300 ,del grupo “Halcones” de la Fuerza Aerea de Chile, realizaron una rutina de arriesgadas maniobras, en que el viento que se dejó sentir a mediodía terminó por constituirse en un factor más a considerar por los aviadores.

Según indicó el piloto del avión número 5, teniente (A) Cristóbal Contreras, “a pesar de ello la presentación se pudo hacer cumpliendo todos los parámetros de seguridad para el público y los pilotos. Esto hizo que la rutina fuera un poco más difícil”, indicó.

Contreras destacó el“ profesionalismo de todos los integrantes de la Fuerza Aérea y de los pilotos que se presentaron”, señalando la coordinación que existe “entre cada uno de ellos que permite ver el espectáculo de gran nivel que pudieron apreciar hoy”.

Entre las acrobacias más esperadas, Contreras destacó el Break Chileno, en que cuatro aviones se cruzan visaulamente en un punto. “La gente cree que chocarán lo que genera adrenalina, y las maniobras que está realizando el avión 5, que es el encargado de mostrar las máximas capacidades acrobáticas del avión y los pilotos”, dijo.

Claudio Godoy, director de extensión y cultura de la Municipalidad de La Serena, se mostró contento “por el extraordinario espectáculo entregado al público por la Escuadrilla. Es un espectáculo a nivel mundial y lo tenemos hoy en La Serena. Esperamos volver a tenerlos en el verano para todos los turistas y residentes”, dijo.

En tanto el público asistente destacó la calidad de la rutina. “Es un espectáculo extraordinario que le gustó a mi hijo y ojalá que se vivan más seguido”, dijo Juan Pulgar.

Mientras que Lesly Miranda, destacó el carácter familiar de la actividad. “Es bonito que hagan estos eventos el día domingo en familia”.

La presentación se repitió a las 16:00 horas en el Club de Campo de Pan de Azúcar.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl