Harán encuentro cultural de la Red Mercociudades en Coquimbo

 
Las actividades se iniciarán el próximo 30 de julio, con el seminario internacional “Cultura para la inclusión social”, abierto a toda la comunidad

Desde el 30 de julio al 1 de agosto, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, se desarrollará el seminario internacional y las mesas de trabajo de la Unidad Temática de Cultura de la Red Mercociudades, que partirá con las acreditaciones ese día jueves a las 14:00 horas. 

  Esta es una entidad que viene promoviendo el debate en torno al desarrollo cultural de las ciudades y las posibilidades de los gobiernos locales de promover políticas inclusivas, respetuosas de la diversidad de los pueblos.

 Los países que participarán de este seminario son Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, representados por sus municipios de la Red Mercociudades, que estarán en Coquimbo trabajando mancomunadamente a fin de mejorar las políticas culturales. 

 Entre los invitados se encuentra Jordi Pascual, geógrafo, quien coordina el proceso “Agenda 21 de la cultura” y la Comisión de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en nombre de la ciudad de Barcelona. Igual estará María Victoria Alcaraz, historiadora y gestora cultural de Buenos Aires; Patricia Díaz Inostroza, directora del Instituto Cultural BancoEstado; Andrés  Gribnico, secretario de Cultura de la municipalidad de Vicente López, Argentina; y Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la municipalidad de Coquimbo y destacada artista visual. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl