Hijos de abuelita atropellada por camión buscan indemnización

 
Tras los informes y trámites que buscaban formalizar al imputado de este caso, se confirmó que habría sido responsabilidad del conductor del vehículo municipal

La familia de una accidentada abuelita, que falleció tras ser atropellada por un camión aljibe de la municipalidad, reiniciará labores judiciales en contra de quienes resulten responsables y buscar mejorar la malograda reputación que se hizo de esta abuelita al momento de su fallecimiento, donde todos apuntaban a que fue una mala maniobra de ella.

Tras cerrar la investigación del caso resulta que según las pericias de la Sección Investigativa de Accidente de Tránsito (Siat), arrojaron que fue responsabilidad del conductor.

Los deudos de Hermida García Rojas de 84 años de edad, que resultan ser sus tres hijos, decidieron tomar cartas legales frente al hecho que los enlutó y que generó la lamentable partida de esta combarbalina, que durante su último tiempo de vida había cambiado su residencia hasta Punitaqui.

“En julio del año pasado se determinó en el Juzgado de Garantía la responsabilidad del conductor del camión, por lo que ahora tenemos una demanda civil con abogados, por daños y perjuicios, al asegurar porque ella al ser una señora de campo cruzó mal la calle. La estamos enfocando hacia la municipalidad y contra quienes resulten responsables, ya que también debimos estar los tres hermanos con tratamiento sicológico y psiquiátrico”, aseguró Carlos Lara hijo de la fallecida.

la historia

El episodio doloroso que afecta a la familia Lara García, se suscitó el pasado viernes 1 de octubre del 2014, cuando la víctima se disponía a cruzar desde calle Maestranza con dirección a la Feria Modelo. Preciso momento que lo hizo por la parte trasera del camión aljibe de la municipalidad de Ovalle y que llevó al descuidado conductor no percatarse de su presencia arrollándola, para perder la vida minutos más tarde en el mismo lugar.

El responsable fue identificado como Erasmo Plaza Alcayaga, que en esa ocasión tenía 53 años de edad y que tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de cuasidelito de homicidio, para luego queda en libertad con medias cautelares, además de fijarse 90 días para el cierre de investigación, la que se extendió en diversas ocasiones para alcanzar la veracidad de la responsabilidad del imputado.
Pero fue según los afectados en julio del año pasado que la Siat, dio por entregado la resolución a las pericias aplicadas las que fueron entregadas a la fiscalía.

“Respecto al estudio y sus conclusiones se van directamente a la Fiscalía y son reservadas, se hacen públicas en Tribunales. Nosotros hicimos el trabajo de informe técnico, tras un mes del accidente y también se hicieron otras diligencias”, destacó el Jefe de la Siat La Serena, el capitán César Lillo.
En tanto, el alcalde Claudio Rentería al ser consultado por este tema, mencionó al respecto “a nosotros como municipalidad no nos ha llegado ninguna notificación sobre el caso, pero de todas formas acataremos lo que determine la justicia. Lamentamos lo sucedido y reitero las condolencias para la familia, porque perdieron un ser querido de manera trágica”, aseguró la máxima autoridad comunal.

Asimismo, Carlos Lara en representación de sus hermanos y familia, afirmó que con esto ellos buscan remediar la malograda reputación póstuma que tuvo su madre, “ella tuvo un final en un hecho que fue grave y nos arrebataron nuestra joyita, queremos llegar hasta las últimas consecuencias y si hay derechos a una indemnización la buscaremos”, enfatizó el hijo. o1302i

Fuente: diarioeldia.cl