La Contraloría General de la República tomo razón de las adjudicaciones de los recintos hospitalarios de Salamanca y Ovalle, lo que da luz verde para el pronto inicio de faenas.
Así lo informó la Doctora Francisca Toro, Jefa de la División de Inversiones en Infraestructura del Ministerio de Salud, quien explicó que luego de la aprobación del ente contralor, “estamos en la etapa de recepción de boletas de garantía para iniciar las entregas de terreno y sus obras correspondientes”.
El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, estimó que todo el proceso administrativo se completaría a mediados del mes de octubre y“por tanto estaremos en condiciones de iniciar obras dentro de la segunda mitad de octubre o primeros días de noviembre y establecer todas las condiciones para que ambas obras estén terminadas en el periodo de Gobierno de la Presidenta Bachelet. En el hospital de Salamanca tenemos un desafío mayor que tiene que ver con que ojalá, ya a principios de 2017 esté plenamente en operaciones”.
En relación al Hospital de Ovalle, cuya toma de razón fue informada por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente, Claudio Ibáñez, el pasado lunes 7 de septiembre, se espera que entre en operaciones en 2018, aportando una nueva red de camas críticas y diálisis, entre otros avances.
Si bien ambas obras aumentaron su costo estimado inicial, Toro señaló que pese a ello “se ha tomado la decisión de darles curso, ya que no sólo aportan al compromiso del programa de Gobierno, sino que aportan a su comunidad, permitirán el desarrollo de especialidad y el mejor acceso a Salud y mejorar los estándares sanitarios de la población”, acotó.
El Director Regional de Salud, explicó que ambos proyectos contemplan una ampliación de la dotación, pero precisó que un año antes de entrar en operaciones se revisan los estudios para evaluar si se requiere de más recurso humano.
Fuente: diarioeldia.cl