Imaginario surrealista en el Centro Cultural Santa Inés

 
La muestra “Ruido de abismo”, del artista visual Jaime Alfaro, es descrita por el propio autor como una respuesta a lo comercial

Durante todo este mes se puede visitar la exposición “Ruido de abismo”, en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, tradicional inmueble de calle Almagro, en el casco histórico de la ciudad. Esta muestra pertenece al destacado profesor y artista visual de la zona, Jaime Alfaro, que se desempeña en el Colegio del Alba del sector de Peñuelas, Coquimbo.

La exposición pictórica, que ha sido muy visitada desde que se inauguró hace algunas semanas, consta de una selección de 19 obras en pequeño, mediano y gran formato. La propuesta posee un imaginario surrealista con acentuación en las culturas ancestrales locales. El autor propone una mirada particular refrescando y aportando al circuito local, generando una nueva alternativa frente al arte comercial.

Según se destacó en el sitio web del Colegio del Alba, “la inauguración estuvo acompañada de gran público asistente, entre ellos profesores, apoderados y estudiantes de nuestra comunidad educativa, lo que destaca la influencia artística transmitida por nuestro profesor y el reconocimiento que tiene el colegio hacia su obra y trayectoria”.

Aldo Alcota, editor de la revista “Caníbaal” de España, escribió sobre la muestra, al analizar uno de los cuadros, que es “un cruce entre el pop, el surrealismo y el informalismo bajo un chorreo de tonalidades diaguitas”. Cabe recordar que Jaime Alfaro participó en la exposición internacional “El asombro del colmillo”, con motivo del primer aniversario de la publicación de arte “Caníbaal”.

En septiembre de este año, Alfaro estará en “Las llaves del deseo”, exposición de surrealismo actual itinerante, que recorrerá Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Por el momento, todavía queda tiempo para admirar sus trabajos que se exponen este mes en La Serena, en una obra que definitivamente cruza las fronteras. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl