Un lamentable hecho tuvo lugar ayer en un domicilio de calle Regimiento Arica, en la comuna de La Serena, luego que fuese encontrado el cuerpo sin vida de Ellys Muñoz, funcionaria del Registro Civil de la Región de Coquimbo.
Según informaron fuentes al interior de Carabineros, fue a alrededor de las 04:00 de la madrugada cuando su esposo, quien llegaba al hogar que compartían, encontró a la mujer de 43 años tendida en una cama sin signos vitales aparentes, con un bebé de un año en sus brazos, el cual estaba ileso.
El sujeto rápidamente tomó contacto con Carabineros, quienes constataron los hechos, informando al fiscal de turno quien dispuso la presencia de Laboratorio de Criminalística de la institución policial y del Servicio Médico Legal.
Al llegar al lugar, se realizaron las pericias correspondientes, no encontrando ningún indicio de participación de terceros en el deceso, por lo que presumiblemente se trataría de una muerte por infarto al miocardio.
MINUTO DE SILENCIO. El deceso de la funcionaria del Registro Civil tiene lugar justo cuando los trabajadores de este servicio se encuentran en un extenso paro y causó impacto entre sus colegas movilizados. De hecho, ayer, durante la manifestación a la que adhirió también la ANEF, la presidenta de esta agrupación, Clara Olivares, pidió un minuto de silencio en memoria de Muñoz. “Por respeto a la familia y a los compañeros y compañeras de Ellys, las actividades de hoy (ayer) se realizaron sin bullicio (…) Su muerte tan sorpresiva y el haber estado compartiendo con ella hace poco, hace todo esto aún más difícil de entender y entregamos nuestras condolencias a la familia”, manifestó Clara Olivares, presidenta de la ANEF.
Fuente: diarioeldia.cl