Inauguran tramo de la avenida Pacífico en Caleta San Pedro

 
Dirigentes vecinales estuvieron en tratativas con el municipio hasta concretar la obra, que contó con el apoyo de la Inmobiliaria La Serena Golf

Se notaban las sonrisas entre los dirigentes vecinales y los habitantes del sector de Caleta San Pedro, en La Serena. Esto porque tras una larga espera, y una intensa lucha dirigencial, consiguieron concretar unas de las obras más significativas para la calidad de vida y la conectividad de la localidad.

Nos referimos a las obras de pavimentación de la avenida Pacífico, que fueron el resultado del trabajo conjunto entre los dirigentes vecinales del sector, el Municipio de La Serena y la Inmobiliaria La Serena Golf. Ésta última entregó los recursos necesarios para concretar esta valiosa aspiración, que fue inaugurada durante la tarde de este miércoles.

Tras el corte de cinta y el recorrido por el lugar, vino el momento de los análisis y de las sensaciones por parte de los involucrados. José Cariaga, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta San Pedro, aseguró a El Día que “habían circunstancias difíciles, como cuando venían las lluvias, luego se formaba un barrial y posteriormente la tierra ensuciaba la ropa de todos los vecinos, por ejemplo. Era insostenible, además que no era posible que los pasajes estuvieran pavimentados y no la calle principal. Pero llegó el momento en que nos acercamos al alcalde para manifestarle nuestra inquietud, él lo tomó a bien, porque queríamos darle un plus a la caleta. No nos prometió nada, pero finalmente se dio. Creo que será muy beneficioso para la comunidad y los turistas”, aseguró.

Un buen vecino

El respaldo de la Inmobiliaria La Serena Golf fue fundamental. Juan Antonio González, gerente de Administración y Finanzas de la institución, se refirió al valor de esta alianza con la casa edilicia serenense. “Estamos muy conectados con la comunidad de la caleta San Pedro, porque somos vecinos y hay mucha gente trabajando y que es parte de nuestro capital humano. El aporte a esta obra de pavimentación es un compromiso que teníamos con el municipio. De esta forma, damos un paso al desarrollo y esperamos seguir apoyándolos con nuevas obras para que sigan surgiendo, porque Caleta San Pedro es un sector que se caracteriza por ser un polo de desarrollo valioso”.

Compromiso

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró a El Día que “éste era un compromiso que venía pendiente desde hace largo tiempo, desde la época en que se gestó La Serena Golf, y a que a mi llegada al municipio consideré importante conversar para reactivar la pavimentación de la avenida Pacífico. Después de cerca de dos años de conversaciones, logramos materializarlo, pero no sólo eso; también la entrega del Centro Gastronómico que era de Serena Golf al municipio, que les fue otorgado a las locatarias de manera posterior por 99 años. También es importante la entrega de dos hectáreas para un comité de vivienda. Por tanto, creo que ganó la Caleta San Pedro, porque no sólo el recurso importante es el de la macha, también su carácter de polo de desarrollo”, aseguró el edil, quien espera implementar lomos de toro en la avenida Pacífico, para evitar carreras clandestinas.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl