Este 17 de enero se dio inicio al programa Un Viaje a la Lectura con Caleta de Libros, que ha instalado puntos de préstamos de libros en 4 balnearios de Chile y estaciones de lectura en distintos terminales de buses, con el objetivo de fomentar la lectura entre quienes disfrutan sus vacaciones.
En la Región del Coquimbo, La Herradura es las playa elegida para recibir a esta iniciativa que permitirá el acceso de vecinos y turistas, totalmente gratis, a más de 300 libros de todos los géneros y formatos. Además pueden participar de cuentacuentos y conocer a los autores locales junto con muchas otras sorpresas. Para inscribirse sólo necesitan ser mayor de 15 años, su cédula de identidad y un número telefónico.
Según Fabián Retamal, director de la Corporación Creamundos, impulsora del proyecto, la iniciativa “permite poner a disposición de miles de personas durante el verano un número importante de libros y actividades lectoras que esperamos puedan ser disfrutadas por toda la familia en un ambiente lúdico y recreativo como son las playas y balnearios”
Esta iniciativa está enmarcada dentro de un programa que incluye puntos de lecturas en la Playa Grande de Cartagena, Playa La Herradura de Coquimbo, Playa La Lisera de Arica y que pondrá 1.200 libros en total a disposición de turistas y vecinos de cada sector.
Fuente: diarioeldia.cl