Industria Pesquera inició en Coquimbo programa piloto de apadrinamiento de hogares del Sename

El pescado y marisco necesario para la alimentación de los menores, un equipo para su almacenamiento, además de un televisor para comenzar a implementar una sala de esparcimiento, comprometió Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca y la Multigremial de Coquimbo, al hogar de menores Oscar Pereira Tapia, dependiente del Sename y que desde noviembre está bajo la responsabilidad del municipio porteño.

“Está el compromiso de Sonapesca, de la Multigremial y de la Asociación de Industriales de Coquimbo de apadrinar este hogar bajo la premisa de que es también un pilotaje para Sonapesca que esperamos después replicar en otras regiones del país”, aseguró Osciel Velásquez, tras terminar una visita al lugar en compañía de Miguel Ángel Cuadros, Dideco de Coquimbo y la directora del Centro de Menores, Ximena Orrego.

El hogar de menores “Oscar Pereira Tapia” dependiente del Sename acoge hoy a 21 menores desde los 4 años. Desde noviembre del año 2017 está bajo la dependencia de la municipalidad porteña, que está implementando un fuerte programa de infraestructura lo que ha permitido construir nuevos dormitorios, áreas de esparcimiento y reparar techumbres, además de financiar la formación de un fuerte equipo multidisciplinario a cargo de la directora Ximena Orrego.

El líder de los empresarios Pesqueros y presidente de la Multigremial de Coquimbo, Osciel Velásquez, señaló que espera comprometer el esfuerzo de otros gremios que se unan al esfuerzo que ya están realizando algunas empresas y gremios de la zona, para apoyar al municipio porteño en la gran tarea de transformar este hogar en un recinto modelo en el país.

“Aquí está el otro Chile que mucha gente no mira ni conoce, pero que nos pertenece y tenemos que hacernos cargo. Por lo tanto, el llamado es a todos los empresarios a mirar el entorno ya que no podemos construir empresa si no miramos hacia la comunidad”, subrayó Velásquez, tras anunciar el pilotaje de apadrinamiento que comenzará Sonapesca en Coquimbo, con la intención de replicar este esfuerzo con hogares del Sename en otras regiones del país.

Fuente: Industria Pesquera inició en Coquimbo programa piloto de apadrinamiento de hogares del Sename