Inédito: mujer de Monte Patria gana juicio por injurias en Facebook

 
Rosa Ramos demandó a un sobrino de una conocida, luego que este divulgara injurias y calumnias contra su hijo, asegurando que era un violador

Por: Héctor Pizarro

En un mundo donde los últimos años han demostrado a todos, lo importante que son las redes sociales tanto para comunicarse, informarse y también para desprestigiar a otros, a través de cualquier tipo de estas redes y de los diversos sistemas operativos existentes, resulta relevante el accionar que tomó una madre montepatrina, quien en pocos minutos observó como era dañada la imagen y honra de su único hijo y de toda su familia.

Es el caso de Rosa Ramos Arancibia, una reconocida ciudadana y comerciante de la comuna de Monte patria, quien por años se ha ganado la vida atendiendo a clientes en su local establecido tipo minimarket en la tierra de los valles generosos. Y quien logró marcar un precedente en la región y quizás a nivel nacional, al querellarse y ganar, contra un sujeto que intentó desprestigiar a su único hijo, licenciado en medicina y que está a poco tiempo de ser médico, acusándolo de haber abusado y violado a unos menores, hijos de una mujer a la cual ella acusa de despechada y maliciosa.

“Yo tengo un hijo de 30 años de edad que está a punto de ser médico y a base de esfuerzo y sacrificio, ya que soy madre soltera. Por eso decidí querellarme por injurias y calumnias con esta señora a quien se le notaba que estaba enamorada de él, como Carlos no le dio atención porque eran amigos, ella ordenó a un sobrino que difamara, todo esto mientras yo también le daba trabajo apoyándola para el bienestar de su grupo familiar”, afirmó Rosa Ramos.

Historia

Los hechos se presentaron durante el primer semestre del año recién pasado, cuando su retoño el joven Carlos Reyes Ramos, se encontraba junto a su pareja en Monte Patria, esperando su designación hospitalaría para poder realizar sus últimos pasos educacionales y así optar al pregrado de Medicina y así lograr su título profesional. Momento en el cual conoció a una señora adulto mayor de más de 50 años de edad, quien actualmente posee la condición de abuela luego que su hija le diera un nieto, quienes se suman a otros hijos menores que posee y cuyos padres no alcanzan a superar los 30 años cada uno.

“Siempre supe y se lo hice saber que ella estaba enamorada de mi hijo, ya que le gusta la gente joven, Carlos y yo manteníamos un relación estrecha y cercana con ella, por sus niños y su familia yo le di trabajo esporádico, en febrero me avisó que por el nacimiento de su nieto trabajaría hasta febrero, mientras que el 10 de julio mi hijo se regresaría Santiago para terminar su proceso educativo”, argumentó Rosa Ramos.

Fue ahí al día siguiente, que el muro de Marcelo Gregrorio Pastenes Araya, un joven hacker y hasta el 27 del mismo mes del año pasado, apareció y se encargó de etiquetar a decenas de personas con la dañina información, que según el abogado querellante de este caso, el jurista particular Adolfo Lay Montalván, injuriaba y calumniaba a Reyes Ramos, por el delito de abuso sexual y violación a 2 menores de edad.

“Decía, por favor difunda esta foto de este maldito que abusó de 2 de mis primitos y anda libre por la calle, cuiden a su hijo de este maldito que ya pagará”, informó Lay.

Acusación que llevó a la familia del afectado interponer una querella particular en el Juzgado de Garantía por injurias y calumnias contra el responsable, quien al ser buscado para notificarle de la acción legal, fue encontrado como imputado con prisión preventiva en el CDP de Los Andes, por porte ilegal de más de 15 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya, que esperaba ingresar ocultos desde Argentina, para luego comercializar en Santiago. droga y que intentaba ingresar ocultos en una rueda de respuesto de su vehículo el 8 de noviembre. En tanto, la audiencia que quedó establecida, se llevó a cabo el 28 de diciembre del 2015.

“En esa oportunidad el juez llamó a conciliación y exigimos disculpas públicas, donde el imputado firmó la petición establecida de mi cliente y también se ordenó hacerlo por su mismo muro de Facebook. Acción que sin duda puede marcar un precedente en todos los delitos frente a querellas que se presenten contra un hecho que genere daño, desmedro y ofensa a una persona, mediante la vía de redes sociales”, estableció el juristas Lay.

“Hoy cuando tu ingresas a internet y lees los comentarios de cualquier tipo de noticias o información, fácilmente puedes ver comentarios ofensivos y las personas se acostumbran y da la impresión que gozan con de ofender o maltratar. Olvidando que pueden convertirse con una acción legal, en imputados pagar este delitos con acciones pecuniarias”, sentenció el abogado.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl