Inglaterra y Guinea igualan por la mínima en el Grupo B

 
Un animado partido inauguró el mundial en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante unos seis mil espectadores

La jornada mundialera en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso comenzó con un animado encuentro entre Inglaterra y Guinea, que finalizó con el marcador igualado a 1. Ante unos seis mil espectadores, el duelo que inauguró la cita planetaria en el país mostró a dos equipos prodigados en busca del triunfo, aunque siempre fueron los oceánicos quienes estuvieron más cerca de quedarse con los tres puntos.
Tras un rápido estudio donde Inglaterra mostraba mayor tenencia, Guinea apostó a la contra encontrando espacios, aunque errático en la definición frente al portero Alfie Whiteman, una de las figuras del encuentro.
La acción más llamativa de este periodo corrió por cuenta del meta de Guinea Moussa Camara, quien controló un lanzamiento penal a una de las promesas del fútbol inglés, Marcus Edwards, a los 35’.
En la segunda etapa Inglaterra se puso en ventaja en los pies de Kaylen Hinds (60’), pero igualó en una rápida contra Naby Bangoura (76’).
Tras el reparto de puntos, en la segunda fecha que se disputará en el estadio La Portada de La Serena, Inglaterra se medirá con Brasil y Guinea lo hará ante República

ENTRENADORES

El técnico inglés, Neil Dewsnip, consideró que el encuentro fue bastante complicado por la fortaleza física de sus rivales, “ya que fue un partido muy difícil porque Guinea jugó muy rápido y muy físico”.
En tanto, el DT de Guinea, Hamidou Camara, consideró que el resultado fue bueno, aunque se crearon oportunidades como para desnivelar “Es bueno el empate, tuvimos más oportunidades que ellos, pero fallamos porque a los chicos les falta más experiencia”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl