Inicia Temporada de Teatro Regional en Coquimbo

 
Durante todos los fines de semanas de mayo estarán realizando obras gratuitas de tipo familiar.

En el marco del Día Nacional del Teatro, como ya es tradicional, la Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL) está organizando para este mes una “Temporada de Teatro Regional” de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, que comienza hoy, a las 16 horas, con la obra “Beto y su viaje por el Sistema Solar” .
El objetivo de ATEL es ofrecer al público, cada fin de semana de mayo, una obra regional de tipo familiar. Una modalidad que se ha hecho “desde que se abrió el Centro Cultural Palace, desde hace 3 años atrás” indicó Ivania Escobar, productora de la Agrupación de Teatristas de Elqui, agregando, que este tipo de actividades ha generado una excelente recepción entre los asistentes, posicionando a la ciudad porteña en el cetro de las artes escénicas, “el Centro Cultural Palace ya tiene un público cautivo y con ello, nos hemos dado cuenta que Coquimbo ha pasado a ser ‘la capital regional del teatro’, producto de todo el tiempo que hemos pasado en la región como agrupación, con la elaboración de carteleras, funciones y clases de teatro, donde la gente asiste, cada vez, con más frecuencia” puntualizó Escobar.

BETO Y SU VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR. El espectáculo teatral perteneciente a la “Compañía Periplo Teatro“ relata la historia de un padre, Alberto, que trabaja más de la cuenta y no dedica suficiente tiempo a su hijo Eduardo, para jugar con él y recordar antiguos pasatiempos como la astronomía. Debido a esto, Eduardo desea que su padre vuelva a ser un niño y al pasar una cometa pide un deseo que se cumple con el inicio de un viaje por el Sistema Solar en el que aprenderán sobre los misterios de la vía láctea.
FUNCIONES. Según la planificación de la agrupación ATEL, la finalidad es presentar y promocionar trabajos escénicos de compañías regionales y dar a conocer, a través de estas presentaciones masivas, sus obras en cinco fechas, que comienzan hoy a las 16 horas, con la historia de Beto y su viaje por el Sistema Solar junto a su padre y finaliza el 29 de mayo con la obra titulada “Condicionados” de la Compañía “Los mil nombres” a la que pertenece Ivania Escobar.
Cabe destacar, que este proyecto teatral está organizado por la Agrupación de Teatristas de Elqui junto al Centro Cultural Palace de Coquimbo, quienes invitan a la comunidad a ser parte de estos espacios artísticos, locales y gratuitos.
Para asistir o reservar sus cupos, deben llamar al recinto cultural al (051)2561418 o comunicarse con Ivania Escobar al 83165283 o al correo proyectos.atel @gmail.com. 

CARTELERA

Sábado 2 de mayo
Obra “Beto y su viaje por el Sistema Solar” de la Compañía de teatro “Periplo Teatro” (16:00 horas).

Viernes 8 de mayo
Obra “Víctor el comediante” de la Compañía de teatro “El hombre del viento” (20:00 horas)

Viernes 15 de mayo
Obra “1975” de la Compañía “Teatro del viento” (20:00 horas).

Sábado 16 de mayo
Obra “La Marilyn” de la Compañía “Teatro Puerto” (20:00 horas).

Viernes 29 de mayo
Obra “Condicionados” de la Compañía “Los mil nombres” (20:00 horas).

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl