Inician casting para artistas regionales que participarán en la Pampilla

 
Serán este viernes y sábado, por lo que el municipio porteño extiende la invitación a todos los talentos de la zona.

Quedan pocos  días para la inauguración de la “Fiesta Más Grande de Chile”, y ya se inició la etapa de la selección de artistas, bandas y agrupaciones regionales, para sumarse a parrilla de artistas que se presentarán en los escenarios Folclórico, y Monumental de la Pampilla de Coquimbo.

Esta festividad es uno de los principales eventos de celebración patria a nivel nacional;convirtiéndose en una vitrina para quienes forman parte de la cultura musical de la zona, quienes participarán de una seleccióncoordinada en tres puntos de la comuna-puerto,en actividades abierta a toda la comunidad.

Las audiciones serán el viernes 11 de Septiembre en la Plaza de Las Manos, Tierras Blancas desdelas 19:00 horas, para quienes aspiran a presentarse  en el Escenario Monumental; el Sábado 12 de Septiembre en Plaza Sindempart, desde las 19:00 horas, para artistas que participarán en el Escenario Folklórico, y el mismo día sábado 12, pero en la Plaza de Armas de  Coquimbo desde las 19:00 horas, también se llevará a cabo una audición para artistascandidatos al Escenario Monumental.

Los participantes de este casting – que tienen como requisitos interpretación de canciones de artistas nacionales, internacionales o bien de su propia autoría y sólo en español-son el resultado de 100 cupos de inscripción dispuestos por la productora Rentlight, a cargo de este proceso de selección,quienes realizarán su presentación ante un jurado especializado que considerará criterios tales como Dominio Escénico, Presentación Personal, Afinación y Originalidad, entre otros aspectos.

De esta manera, serán 10 Grupos Folklóricos, 2 Bandas, 7 Solistas y 1 Dúo los que finalmente llegarán hasta la versión 2015 de la Pampilla de Coquimbo.

El Municipio de Coquimbo extiende la invitación a la comunidad en general para disfrutar de todo el talento de los artistas representativos de nuestra comuna y de la región de Coquimbo.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl