Iniciaron los festejos del aniverario N°148 de la comuna de Coquimbo

 
Durante el desfile cívico-militar, el edil porteño Cristian Galleguillos se dirigió a los asistentes y destacó los avances logrados por la comuna, en materia de infraestructura pública, salud, educación y rescate patrimonial.

Comenzaron los festejos por el aniversario N°148 de la comuna de Coquimbo. A primera hora se efectuó el tradicional esquinazo de cueca, seguido del Tedeum Ecuménico realizado en la Cruz del Tercer Milenio. Posterior a ello, en la plaza Vicuña Mackenna de la ciudad se efectuó el tradicional desfile cívico-militar ante la presencia de la comunidad y autoridades.

En la oportunidad, el edil porteño Cristian Galleguillos se dirigió a los asistentes y destacó los avances logrados por la comuna, en materia de infraestructura pública, salud, educación y rescate patrimonial, considerando también el potente presupuesto proyectado para este 2015, lo cual fue enfatizado por la intendenta Hanne Utreras.    

Posteriormente, el concejo municipal, las instituciones de orden y seguridad, organizaciones sociales de la comuna y establecimientos educacionales, desfilaron ante la comunidad. También durante la ceremonia de aniversario, fueron 12 los coquimbanos y coquimbanas nombrados hijos y vecinos ilustres de Coquimbo.

Tras las actividades de este 05 de mayo, los festejos continuarán con la inauguración de la exposición fotográfica “Recuerdos” de Juan Ramírez Portilla, el 07 de mayo a las 11:00 horas en la Casa de las Artes. En el ámbito deportivo, se efectuará el 09 de mayo el IX campeonato de Pesca Deportiva del lenguado, de 09:00 a 13:30 horas en el Puerto de Tongoy, además el mismo día, pero en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, se celebrará el Día Internacional de la Enfermera (o) con una gran corrida.

La primera semana de aniversario finalizará con un show musical en celebración a las madres de Coquimbo el domingo 10 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

Todas las actividades y actualizaciones del programa aniversario 2015 está disponible en www.municoquimbo.cl

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl