Insólito robo de una máquina retroexcavadora en Coquimbo

 
Mientras era conducida por uno de los asaltantes en el kilómetro 22, en el sector de Recoleta, fue localizada por Carabineros

Tan increíble como burdo podría considerarse el robo de una máquina retroexcavadora en la ciudad de Coquimbo, en la sector de San Juan.

Podría considerarse hasta un golpe insólito si tenemos en consideración que la retroexcavadora circulaba por el kilómetro 22, en el sector de Recoleta, cuando fue localizada por Carabineros, logrando la detención de tres individuos, uno que conducía la máquina y otros dos que se movilizaban en otro vehículo portando elementos para cometer delitos.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este martes, cuando la víctima, un trabajador de guardia en la construcción del consultorio en San Juan, contó a Carabineros que un antisocial a rostro descubierto se acercó y lo intimidó con un arma de fuego, momento en que dos individuos más se lanzaron sobre él, lo golpearon y lo amarran en la garita. 

La idea era ingresar a la bodega y cometer el ilícito, pero como no encontraron nada de valor, y para no irse con las manos vacías, se llevaron una máquina retroexcavadora Caterpillar de color amarillo.

Pero su fechoría les duró poco, ya que Carabineros, que trabajó en coordinación con la Central de Comunicaciones de Limarí, a eso de las 04.00 de la madrugada logró su recuperación y la detención de los tres sujetos, gracias al monitoreo de un GPS que tenía la máquina.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl