Intendenta Hanne Utreras continúa con agenda en medio de tenso ambiente

 
Visitó la localidad de Río Hurtado en su aniversario y durante la tarde sostendrá diversas reuniones de carácter interno.

Tal como lo había anunciado tras conocer la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de pedir la renuncia a todos sus ministros, la intendenta regional Hanne Utreras continuó con sus actividades normales. Es así como pasada las 09:00 horas se traslado hasta Río Hurtado, para participar del acto aniversario número 121 de esa comuna. 

Su primera actividad fue el tradicional Tedeum que se desarrolló en el frontis de la localidad Samo Alto, donde estuvo acompañada del alcalde Gary Valenzuela y el gobernador de Limarí, Cristian Herrera. 

Una hora más tarde la intendenta encabezó el desfile y ceremonia de aniversario de la comuna. Allí efectuó un saludo a los presentes y realizó una serie de anuncios para la comuna como la construcción de un nuevo Cesfam y el complejo deportivo Serón. En la oportunidad no se refirió al cambio de gabinete anunciado por la presidenta. 

Durante la ceremonia también fue reconocida por el alcalde Valenzuela por su constante colaboración al desarrollo de la comuna de Río Hurtado. 

Luego de ello, la primera autoridad regional realizó una serie de otras actividades en la comuna, las que no formaban parte de la agenda oficial.

Ahí se dio tiempo para conversar sobre la contingencia tras el anuncio de cambios por parte de la Presidenta Michelle Bachelet en un programa de televisión.

“Esperaremos el pronunciamiento de La Presidenta  y seguimos trabajando desde el territorio lo más que podamos para poder avanzar, porque esa es nuestra tarea”.

Pasadas las 17:00 horas, de acuerdo a los programado, Hanne Utreras, regresó a la intendencia regional, donde sostendrá reuniones de carácter interno. 

Fuente: diarioeldia.cl