En el acto y desfile de conmemoración de los 148 años de la comuna de Coquimbo, Hanne Utreras respondió a los rumores de un posible cambio de intendente, que se realizaría antes del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, el 21 de mayo.
Utreras señaló que se mantendrá representando a la mandataria en la Región de Coquimbo hasta que la Presidenta determine otra cosa , lo cual no ha ocurrido. Agregó que no se hace cargo de entredichos y seguirá trabajando, con fuerza, por el desarrollo local. “Mi estilo es hacer cosas y concretar, en términos futbolísticos es hacer los goles y en eso estamos junto a nuestros 16 consejeros regionales”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional José Montoya, respaldo la gestión de la intendenta que “ ha podido desempolvar algunos proyectos que estaban sin su ejecución, hemos reactivado temas pendientes y nos hemos clarificado para construir una región estrella que se levanta hacia el futuro, con una mejor conectividad y con una equidad en el territorio”, respondiendo así a las críticas de personeros de la oposición, como el diputado Sergio Gahona. Este último cuestionó las acciones de algunas autoridades de la Nueva Mayoría al trabajo del gobierno regional que ha provocado la “paralización” del desarrollo local.
Entre los nombres que se barajan para suceder a Utreras en la intendencia se cuenta al ex seremi de agricultura, Cristián Sáez; el actual alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas y al ex director de Corfo, Claudio Ibañez.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/acf_4490.jpg?resize=777%2C516)
Fuente: diarioeldia.cl