En uno de los salones del centro cultural Palace siguió la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras y parte de su gabinete la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.
La autoridad valoró las referencias a proyectos e iniciativas que van en directo beneficio de la zona.
Entre ellas, la Mandataria señaló que desde hace un año se ha ejecutado un plan intenso de apoyo a las familias y productores agrícolas afectados por la escasez hídrica, recordando que se construirán 8 embalses durante el presente Gobierno, uno de ellos Valle Hermoso, en Combarbalá, además de obras de almacenamiento de agua y distribución de ayuda familiar y resguardo del ganado.
La intendenta Utreras agradeció el gesto y aseguró que con ello la Mandataria “no ha olvidado el tema de la escasez hídrica. Ha dado grandes noticias porque seguiremos dando apoyo social, productivo y mejorando la gestión del recurso hídrico, señalando incluso dos plantas desalinizadores en Limarí y Choapa”.
Igualmente la Presidenta destacó la construcción del Estadio de Ovalle, el Hospital en la misma comuna y la reanudación de obras en el hospital de Salamanca, “tan esperados por la comunidad. Obras que hablan de beneficios para nuestra región donde estamos restituyendo las confianzas y con un marcado sello de inclusión y protección social”.
DESCENTRALIZACIÓN
El presidente del Consejo Regional, José Montoya, destacó el énfasis en la descentralización, sobre todo la elección de Intendentes, “pero por sobre todo, el traspaso de competencias a los Gobierno Regionales y con nuevos recursos, pensando en los municipios, para que puedan resolver las necesidades de la comunidad directamente”.
El Consejero Eduardo Alcayaga enfatizo que se trata de un compromiso que se debe profundizar “ y esperamos que se concrete el traspaso de competencias. Ya se inició en regiones pilotos con servicios como CORFO e INDAP, que son fundamentales para el fomento productivo para la economía de las regiones”.
Fuente: diarioeldia.cl