Intendente Ibáñez consiguió 50 mil millones para el CDT

 
Sólo faltarían 7 mil millones para la concreción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento recursos que le solicitará al consejo regional

 Luego varias semanas de trabajo con los equipos técnicos del nivel regional y central, el intendente Claudio Ibáñez logró conseguir financiamiento para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena.

La autoridad regional explicó que serían 50 mil millones de pesos los que se habrían conseguidos para la ejecución de la obra faltando sólo siete mil para el total de lo que se necesitaría, ya que el proyecto en la actualidad cuesta 57 mil millones de pesos.

Los recursos restantes se los solicitará al consejo regional, con quienes se reuniría durante el transcurso de la tarde para analizar el proyecto de financiamiento.

“Hemos venido realizando desde el primer minuto un trabajo silencioso. Esto no ha respondido a las presiones  de los gremios sino que es una solución que como Gobierno veníamos articulando. Antes que comenzaran las movilizaciones estábamos buscando las soluciones, porque sé de la importancia de la salud pública. Por ello desde el primer momento he estado comprometido muy intensamente para sacar adelante esta iniciativa, porque son las personas más vulnerables las que se verán beneficiadas”.

Ibáñez señala que se van a cumplir todos los compromisos en materia de salud de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nos aprobaron los fondos para el CDT de La Serena. Los recursos son para el año 2016-2018-2019-2020 y 2021, pero nos falta el 2017. Y para este año requerimos del apoyo de los consejeros regionales, para que ellos aprueben el financiamiento de este año para poder viabilizar en un 100% el proyecto en su conjunto. Lo que no quiere hacer el ministerio de salud es comprometerse con un proyecto que no tendrá financiamiento un año”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl