Intensa búsqueda a banda que secuestro a un menor

 
Durante la tarde del miércoles 5 individuos ingresaron a un domicilio en Coquimbo, y se llevaron por la fuerza a un joven de 17 quien fue encontrado horas más tarde

Secuestrado durante dos horas por cinco delincuentes estuvo un joven de 17 años en la ciudad de Coquimbo, quien pudo ser rescatado sin lesiones de ningún tipo por personal de Carabineros gracias al aviso oportuno de su madre.

El hecho se produjo la tarde del miércoles, pasadas las 17:50 horas en el pasaje Asia, sector de San Juan, comuna de Coquimbo, cuando cinco sujetos ingresaron al domicilio de la víctima portando armas de fuego.

Los antisociales mantenían rencillas anteriores con el hermano de su madre, también de 17 años, y era a este último sujeto a quien buscaban, pero al no encontrarlo estallaron en cólera efectuando disparos al aire e intimidando a los ocupantes de la casa, para posteriormente llevarse al menor por la fuerza en un automóvil color gris plata.

Su madre, desesperada, dio aviso a personal policial, quienes efectuaron el encargo del vehículo inmediatamente a los diferentes dispositivos y en los diferentes cuadrantes.
El móvil fue ubicado con el correr de los minutos en calle Playa Blanca, en el sector de Casetas, tomando detenido a uno de los captores, quien al ser entrevistado, entregó detalles de la ubicación del menor, que hasta ese minuto estaba perdido. 

De esta forma Carabineros pudo dar con su paradero, pero no con el resto de los involucrados en el secuestro, quienes al ver la presencia policial huyeron hacia la Quebrada Culebrón, donde personal que resguardaba el perímetro pudo detener a uno de los sujetos. Otros tres continúan siendo buscados intensamente por personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros. 

Desde Carabineros

El comandante Luis Carrera manifestó que no es habitual que se registren secuestros en la zona, eso sí, aseguró que cuando ocurren, la mayoría de las veces están vinculados a temas de delincuencia, como ajustes de cuentas ligados al tráfico o microtráfico de drogas. Aparentemente en esta oportunidad no sería la excepción. “En este caso los individuos iban a buscar al sujeto que finalmente no encontraron por temas de droga, dinero y también por armas. Son casos complicados, pero te insisto no son habituales en la zona, de hecho muchas veces cuando se denuncian, terminan no siendo secuestros. De todas formas, el llamado a la comunidad es a que en este tipo de situaciones, se de aviso inmediato a la policía”, indicó Carrera. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl