Intercambio generacional se reunirá en torno al Séptimo Arte

 
Actividad permitirá que los jóvenes inviten a los adultos mayores a disfrutar lo mejor de la cartelera cinematográfica de los últimos tiempos.

Promover el acceso a actividades culturales en torno al cine como también consolidar la relación intergeneracional entre los adultos mayores y los jóvenes de nuestro país son los objetivos que busca la actividad “Al cine con el Injuv”, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social en alianza con Cinemark, el Instituto Nacional de la Juventud – INJUV- y el Servicio Nacional del Adulto Mayor –Senama-.

“Esta actividad se convierte en una oportunidad de levantar una campaña que busca entregar 4 mil entradas, en la región de Coquimbo, a los jóvenes que porten la Tarjeta Joven y su cedula de identidad, permitiendo generar un diálogo y una conexión entre las distintas generaciones, teniendo como referente que en la sociedad chilena existen muchas desigualdades con respecto al acceso a la cultura”, indicó Sebastián Orellana, Director Regional del INJUV.

Dentro de esa línea Alejandra Díaz, Directora Regional del SENAMA, señaló que “a través de este tipo de iniciativa es la única forma que podemos realizar un cambio en la forma que se ve a las personas mayores y que tiene relación con la discriminación y con percibir que los adultos tienen dificultades y no pueden resolverlas como tampoco seguir aportando. En el trabajo que estamos haciendo vamos a lograr hacer ese cambio”.

Cambios que ya están surgiendo positivos resultados en el voluntariado “Manos que Ayudan”, conformado por diferentes estudiantes de la Universidad Santo Tomás, los cuales junto con valor que se entreguen oportunidades como las realizadas por el INJUV, buscan “concientizar un poco a la juventud para que haga una especie de reconocimiento y generación de respeto por los adultos mayores, que en muchos casos ya no tienen sus capacidades funcionales como las tenían antes”, comentó el voluntario, Rubén Pérez.

Las entradas serán distribuidas desde hoy en la Dirección Regional del INJUV, ubicadas en Avenida Francisco de Aguirre # 424, mientras que en los infocentros de Altovalsol, Algarrobito, Coquimbo y Ovalle se entregarán a contar de mañana, permitiendo que todos los jóvenes y adultos mayores de nuestra región puedan disfrutar de este tipo de espectáculos.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl