Internas de Huachalalume se capacitan en peluquería

 
Con el objetivo de reinsertarse en la sociedad, siete mujeres participaron de las clases magistrales del estilista Rubén Marchant, en una iniciativa apoyada por el municipio.

Ocho meses fue la duración de la capacitación en peluquería en la cual participaron internas del centro correccional Huachalalume, en una iniciativa encabezada por el destacado estilista RubénMarchant y la concejala Margarita Riveros, con apoyo del municipio de La Serena.

Transcurrido ese tiempo, siete fueron las alumnas egresadas, aunque no todas ellas pudieron certificarse, ya que varias fueron trasladadas o recuperaron su libertad.

“Fue una experiencia súper linda, nueva y bien fuerte, por todo lo que implica venir al penal. Las chicas no sólo tienen tiempo para aprender, sino ganas. Para mí esta experiencia me ha servido a modo personal y profesional también. Aprovecho y hago la invitación a todos los que quieran aportar con su granito de arena, porque acá en el penal hace falta, las chicas necesitan estas iniciativas”, indicó al respecto el encargado de dictar el curso, Rubén Marchant.

Por su parte, la concejala Margarita Riveros, destacó la importancia de que las internas puedan optar a este tipo de iniciativas, que las ayudará a reinsertarse en la sociedad.

“Con mucho gusto hemos colaborado para que se lleve a cabo este curso. El mensaje para aquellas personas que están privadas de libertad es que aprovechen las oportunidades que se les brindan para que salgan más fortalecidas, a mí no me cabe la menor duda que el día que salgan lo harán con mayores herramientas, estas instancias ayudan a convertir esta experiencia negativa que están viviendo, en algo positivo”, subrayó Riveros.

Cabe destacar que las internas no debieron esperar a salir para trabajar, ya que pudieron ejercer su nueva profesión dentro del recinto penitenciario, en la nueva peluquería que se construyó en el lugar.

Así lo informó la Mayor de Gendarmería,a cargo de la sección femenina, Karina Sepúlveda. “Para nosotros como Gendarmería siempre lo más importante siempre va a ser la reinserción de todas las personas que llegan privadas de libertad. Esta iniciativa se inició el año pasado cuando se inauguró la peluquería, y desde ahí pensamos que debíamos tener a internas capacitadas para atender a todas nuestras internas”.

Principalmente, ganas de participar y aprender, además de buena conducta y otros requerimientos similares, bastaron para que varias internas de Huachalalume cumplieran su sueño.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl