Investigan amenazas contra personal del diario El Ovallino

 
La causa fue tomada por el Ministerio Público y se presume alguna vinculación a un caso reporteado por el equipo de prensa

Este jueves pasadas las 00:30 horas de la madrugada dos sujetos intentaron amedrentar a personal de diario El Ovallino mientras trabajaban en sus dependencias ubicadas en la capital de Limarí.
“Un hombre golpeaba la ventana y nombraba a un periodista del diario indicando que lo agredirían”, comentó un testigo de los hechos.
Tras esta situación de inmediato los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía local y de personal de Carabineros, quienes tendrían pistas sobre los responsables, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el sector.
Gracias a ellas se podría establecer una medida cautelar próximamente en defensa de la integridad de los trabajadores de este medio de comunicación.
Dados a conocer estas amenazas , el presidente del Colegio de Periodistas Delegación Limarí, Angelo Lancellotti González, se refirió al hecho, indicando que  “estamos preocupados porque es una situación que no se puede pasar por alto ni minimizar. Conversé con algunas autoridades, a quienes he manifestado esta preocupación y ha habido una buena recepción”.
Agregó el dirigente que “Esperamos que las policías hagan su labor. Ya hay una denuncia contra quienes resulten responsables por el delito de amenazas interpuesta en la Fiscalía”.
Finalmente, el representante de los periodistas en el Limarí, remarcó que se solicitará que se investigue hasta conocer a los involucrados de manera que sean sancionados.
“Sabemos que hay  cámaras de seguridad públicas y privadas en el sector, por lo que solicitaremos que se recopile ese material para que se identifique a los responsables” y que “se aplique la ley”. 
Al mismo tiempo, se busca establecer una posible relación con una nota reporteada en los tribunales.
Por su parte, Oscar Rosales, secretario del Colegio de Periodistas regional, señaló que como colegio rechazamos todo tipo de amedrenta miento en contra de los profesionales del gremio. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl