Investigan la extraña muerte de un ciudadano austriaco

La Policía de Investigaciones de La Serena se encuentra abocada a investigar y aclarar la muerte de un ciudadano austriaco, quien fue encontrado sin vida por sus vecinos en su domicilio de calle Aníbal Pinto.

Se trata de Rudolf Reiterer, de 59 años de edad, quien tenía residencia permanente en Chile y al cual sus vecinos no lo veían desde hace un mes aproximadamente, lo que coincide con su data de muerte, de 30 días, según los datos entregados por la PDI.

Debido a lo misterioso de su ausencia, quienes lo conocían decidieron ingresar a la vivienda forzando una puerta y se encontraron con que este extranjero estaba muerto.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto, Jaime Rojo “los pobladores del lugar encontraron el cuerpo del extranjero tendido en el suelo del dormitorio, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía”, dijo y agregó que luego del reconocimiento externo realizado por los funcionarios policiales, “no se logró determinar si el cuerpo de la víctima presentaba lesiones atribuidas a terceras personas, debido al estado de putrefacción en que se encontraba”. Sin embargo, no se ha descartado de plano la participación de terceros en este hecho, especialmente debido a que ha trascendido que no tenía una mala situación económica.

Las pericias las realizaron detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, pertenecientes a las secciones de fotografía y planimetría con el objeto de indagar la causa de la muerte.

Según los vecinos del lugar, la víctima tendría problemas con el alcohol y el tabaco, pero será el Servicio Médico Legal el que determine las causas precisas de la muerte de este extranjero. 
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl