El servicio de capacitación y empleo, Sence, está invitando a participar del programa +Capaz Mujer Emprendedora, el que entrega herramientas a las mujeres emprendedoras para apoyar su permanencia en el mercado laboral.
En los talleres se les enseñará a las mujeres a ampliar o mejorar un emprendimiento que ya tengan o cómo poner en marcha un negocio.
Las capacitaciones también busca enseñarle a las mujeres a evaluar las posibilidades que tiene una idea de negocio y luego identificar problemas de un emprendimiento existente y cómo resolverlos eficazmente.
+Capaz Mujer Emprendedora busca capacitar este año a 20 mil chilenas. Para el 2018 el desafío es superar las 40 mil.
El programa contempla 100 horas de capacitación para aprender a gestionar o mejorar la gestión del emprendimiento mediante diseño, evaluaciones e implementando un modelo de negocios que responda a las oportunidades del mercado; $3 mil diarios para transporte o comida por cada día que asistan al programa; $300 mil al finalizar el programa para iniciar o fortalecer su emprendimiento; Comprendiendo el contexto de las mujeres que se capacitarán -muchas de ellas son jefas de hogar- se otorga también una ayuda concreta a las madres que deben cuidar de sus hijos; Subsidio de $4 mil diarios por cada hijo menor de dos años, cosa de facilitar que un familiar o conocido de confianza lo cuide mientras la madre asiste a las capacitaciones; Espacio de cuidado para niños de 2 a 6 años en el lugar de la capacitación. O subsidio de $4 mil diarios por hijo si no existe esa posibilidad en las dependencias donde se dictan los talleres; Seguro de accidentes para la beneficiaria y lo(s) hijo(s) que se trasladen con ella a las capacitaciones.
¿Quiénes pueden postular? Mujeres que tengan entre 18-64 años, pertenezcan al 60% más vulnerable según la Ficha de Protección Social (13.484 FPS); Les interese el emprendimiento y trabajen de forma independiente; Tengan nula o escasa participación laboral, o sea, menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses y que no cuenten con estudios superiores completos( Universidad, Institutos o CFT) y que no estén cursando algún curso financiado por Sence o hayan participado en el programa Mas Capaz en cualquiera de sus líneas.
Más informaciones en el Centro de Capacitación Empresarial, Balmaceda 1362, La Serena o a los fonos (51)2219370 /96406780, mail [email protected], o pagina web www.ceec.cl
Fuente: diarioeldia.cl