Invitan a postular a los fondos concursables del SENDA 2015

 
La iniciativa busca que organizaciones públicas y privadas, sin fines de lucro, puedan presentar sus iniciativas orientadas a fortalecer las redes preventivas, formar agentes comunitarios y fortalecer factores protectores.

El Ministerio del Interior, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), está convocando a las entidades públicas y privadas de la región a presentar sus iniciativas al Fondo Concursable SENDA 2015.

Se considera para la ejecución del año 2015, un monto total en el país de 210 millones de pesos. El fondo es financiado, según dispone la Ley 20.000, con dineros provenientes de la enajenación de bienes y valores decomisados por delitos de tráfico de drogas, para realizar proyectos de prevención de drogas.

El Director Nacional de SENDA, Mariano Montenegro, junto con destacar la importancia que tienen estos Fondos Concursables para Proyectos de Prevención Comunitaria, resaltó que para las juntas de vecinos, uniones comunales y otras organizaciones sociales ésta es una gran oportunidad para obtener mejores herramientas para involucrarse y trabajar en torno a acciones específicas preventivas en beneficio de la comunidad. Los montos a entregar por proyecto contemplan un aporte mínimo de un millón de pesos y un aporte máximo de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Las entidades convocadas para participar de estos fondos pueden ser públicas o privadas, sin fines de lucro, entre las que se incluyen, a modo de ejemplo, las organizaciones comunitarias y funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales, entre otras, las que puedan presentar sus iniciativas orientadas a programas de fortalecimientode redes preventivas, formación de agentes comunitarios, fortalecimiento de factores protectores y disminución de factores de riesgo.

Las bases están publicadas en el sitio web www.senda.gob.cly el plazo para postular vence el lunes 27 de julio, debiéndose entregar los antecedentes en las oficinas de la Dirección Regional de SENDA, ubicadas en Colón 335, La Serena.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl