Joe Abrigo: “Vengo a Coquimbo a lograr cosas importantes”

 
El volante, ex Magallanes, se sumará el sábado al equipo “Pirata” y el domingo estará en la Noche Pirata

Coquimbo Unido se encuentra en la recta final de la intertemporada. Los aurinegros ya están pensando en los encuentros de preparación que ha solicitado el entrenador Juan José Ribera para llegar bien preparados al primer compromiso de la segunda rueda (Rangers en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso).

El primer reto será este domingo, 20:30 horas ante Unión Española, en la Noche Pirata, donde la dirigencia pretende, de paso, presentar a los tres refuerzos que permite el reglamento para la segunda rueda.

Uno de ellos es el volante, ex Magallanes, Joe Abrigo, un chico de 21 años que pertenece al corral de Sergio Morales, uno de los propietarios del club y que aceptó el reto de llegar al colista de la B, convencido que podrán trabajar para salir de esa incómoda posición y para pelear uno de los cupos que brinda la liguilla.

“Si no estuviese convencido, simplemente no lo haría”, indicó ayer el joven volante, quien estará entrenando por primera vez con sus compañeros el sábado 2 de enero, un día antes de la presentación ante el público.

Insiste que “Coquimbo no debe estar en esa oposición en la tabla de colocaciones, debe salir de ahí. Para ello mi compromiso será trabajar al máximo para comenzar a sumar puntos lo antes posible”.

Recalca que aunque sabe que al comienzo lidiarán con la presión de mantenerse en el último lugar de la clasificación, la premisa es dejar de lado eso y proyectar a un equipo que desde las primeras fechas sea protagonista asumiendo las victorias como una consecuencia del buen juego, “cuando se emprende una nueva empresa, son muchas las cosas que pasan por la mente, pero en este caso debemos estar todos pendientes de lo mismo y sacar el carro adelante”.

Si bien desconocía los términos y duración de su vínculo con Coquimbo, acto protocolar que se concentrará el sábado, Abrigo explica que, “tengo entendido que se ha comprado el 50 por ciento del pase y este 2016 seré jugar de Coquimbo Unido”, fundamentó.

Los otros refuerzos que se esperan para el domingo están siendo guardados bajo siete llaves por los dirigentes, aunque se trataría de un centrodelantero y un volante mixto

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl