La Roja enfrentará mañana un duelo amistoso con El Salvador (En la ciudad de Rancagua a las 19:00 horas), el último antes del debut frente a Ecuador y Jorge Sampaoli, en la previa, habló en conferencia de prensa y también adelantó lo que podría ser el equipo que saltará a la cancha.
“Es importante darle minutos a los jugadores que han jugado menos. Así que puede ser que sea la formación que estemos preparando o que exista otra, ya que estamos buscando lo mejor para el equipo.De todas maneras, lo ideal es preparar bien el equipo, ya que Ecuador va a ser diferente al que vemos normalmente de visita. Con Gustavo Quinteros va a tener un nivel de agresividad mayor al visto habitualmente".
De Alexis Sánchez, que hoy por la mañana se integró al equipo tras no dormir en Juan Pinto Durán, con permiso especial, claro está, el técnico casildense contó que “él está pasando un gran momento y está muy involucrado. Es un jugador que ha mostrado estar entre los mejores del mundo".
Del Matías Fernández y Edson Puch, que han entrenado de forma diferenciada debido a sus complicaciones, explicó que “Matías entrenó diferenciado, pero estará óptimo para trabajar domingo o lunes. Y de Edson Puch hicimos un estudio en el primer momento y estaba normal. El jugador siguió con dolor, y vamos a hacer estudios nuevos para saber si hay alguna lesión. No podemos contar con él lamentablemente y hoy sabremos si hay una afección más severa".
También se refirió a los casos de Jorge Valdivia y Marcelo Díaz, dos jugadores importantes para su esquema, principalmente el exjugador de la Universidad de Chile. “No vamos a hacer nada especial con él (Valdivia). El tuvo buenos 90 minutos ante Corinthians antes de venir acá. Pensamos que -por los últimos partidos y lo que hizo – nos puede dar un aporte importante en la Selección. Por eso está en el grupo final, mientras que Díaz es posible que no llegue en su mejor versión, pero para nosotros es un jugador que entiende el sistema. Estamos esperanzados en que recupere el nivel que sabemos que tiene".
Y cuando fue consultado por el cierre de la calle aledaña a Juan Pinto Durán, que finalmente fue revocada, dijo que “asumiré las críticas por la formación del equipo, pero no tengo que asumir esto de la calle"
Así y de acuerdo al equipo que practicó hoy en el búnker de Macul, la Roja enfrentará al conjunto centroamericano con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/jorge_sampaoli_4_2.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl