“Debemos ser extremadamente competitivos en la final”, dijo el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, quien hizo un análisis de la difícil victoria ante Perú. El técnico nacional se veía emocionado por llegar a otra final: Ya ganó el título de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile y ahora va por la Copa América y será en el estadio Nacional, donde de nueve encuentros disputados a nivel de selección, el técnico ha festejado en ocho encuentro y sólo lamenta un empate ante México.
Sentado y más tranquilo, Sampaoli señaló que el partido se les complicó porque “Perú no tiene nada que envidiarle a ninguna selección de América; es un gran equipo. Fue creciendo con el torneo y potenció que todas sus individualidades están en un gran momento. Todo eso hizo que para Chile fuera difícil. Además, que nos costó mucho ordenarnos para recuperar el balón, más que en otros partidos. Y, por si fuera poco, la ansiedad nos jugó un poco en contra y ante Perú que jugó muy bien, nos complicó mucho más, y no tuvimos la velocidad de otros partidos. No sé, si la expulsión nos complicó más a nosotros que a ellos”
Indicó que los cambios, que fueron acertados por lo ocurrido en la cancha, “ya que con la entrada de David Pizarro buscábamos agilizar el mediocampo, y pusimos a Mena para que pueda controlar una franja en la que llegaban Carrillo y Farfán, ya que Miiko, que nos podía dar mucho más ataque, pero como el partido no se dio así, debimos realizar los cambios”.
Sobre el goleador Eduardo Vargas, el técnico Sampaoli indicó que venía con una lesión importante y se recuperó. Lo que pasó hoy se lo merece, ya que siempre es un valor para un técnico”.
Fuente: diarioeldia.cl