Jorge Sampaoli: “Ni Alexis ni Arturo están confirmados para el partido con Brasil”

 
En la previa del duelo con el “Scratch” el técnico nacional contó que ambos jugadores están más cerca de no jugar

Como ya es habitual, antes de cada compromiso el técnico Jorge Sampaoli habla en rueda de prensa. Y de todo. En la previa del duelo con Brasil- mañana a las 20:30 horas en el Estadio Nacional-, por la primera fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia en 2018, el técnico trasandino contó, de entrada, que “aArturo Vidal lo veo muy lejano del primer partido. Está más cerca de no estar. Pero estando cerca del partido veremos la chance si podrá estar o no. Debemos ver sus opciones desde lo físico. Tiene una lesión del último partido, que le ha impedido entrenar. Está en duda”, explicó.

Mientras que de Alexis Sánchez señaló que “llegó con una molestia y se le hicieron los estudios, lo mismo que a Arturo. Ninguno de los dos ha practicado. Sólo han entrenado en el gimnasio y han hecho trabajo de recuperación. Son muy valiosos, pero pensamos que el que juegue será competitivo ante el rival que nos toque. Estas horas son vitales. Alexis está en el mismo riesgo que Arturo. Pero ninguno de los dos está confirmado para el partido con Brasil”.

TRIUNFALISMO. Tras coronarse como campeones de América, todos dan por favoritos a la Roja. Y no sólo para el duelo de mañana, sino que para conseguir por tercera vez consecutiva los pasajes a un mundial. Pero el casildense fue claro en señalar que “lo más importante no es cómo nos miran los rivales, si no cómo nos vemos nosotros. Las Eliminatorias son muy distintas a la Copa América. Acá la localía es muy importante. Chile tiene que sacar la ventaja en el juego. A través de eso, debemos ser una Selección que proponga en el juego”.

También habló de debut con siempre favorito, Brasil. “Iniciar las Eliminatorias con Brasil es el peor escenario. Sigue siendo una potencia, independiente de las críticas que recibe. Enfrentamos a jugadores de elite. Enfrentar a Argentina o Brasil en el arranque sigue siendo muy peligroso”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl