Pocos días restan para el comienzo de la Copa América y el debut de Chile frente a Ecuador, fechado para el 11 de junio. Y el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, habló ayer desde el Monasterio Celeste, en conferencia de prensa, donde lo primero que dijo, en relación al tema FIFA y Sergio Jadue, queb “no imagino no estar dirigiendo a Chile en las próximas Eliminatoria. Y no imagino que no esté Sergio Jadue en la presidencia. La Copa América será una fiesta, con grandes equipos y jugadores, que estará por encima de cualquier evento”, indicó el oriundo de Casilda, en relación a su renuncia en caso de que el timonel de la ANFP fuera culpable.
También, el técnico habló de los tres jugadores que no estarán en la Copa América, razón por la cual esperará hasta último minuto la evolución de Felipe Gutiérrez, quien reapareció en abril tras nueve meses inactivo por una lesión en su rodilla.
“A Felipe Gutiérrez lo estábamos esperando. Él ha ido superando gratamente su lesión. Es un jugador que consideramos muy importante. Vamos a esperar hasta el día sábado (mañana) para tomar una decisión final. Ahí tendremos claro si Gutiérrez será parte o no de la lista de Copa América .Su presencia depende de lo físico”, explicó.
Además, aclaró que nunca existió un conflicto con los dos primeros automarginados de la Roja, Fabián Orellana y Pablo Hernández.
“Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Hay momento y momentos. Tanto Orellana como Hernández, que dispusieron no estar en este grupo de 30, fue por un diálogo directo. Eso no será determinante para que no estén en el futuro. Nosotros tenemos claro por qué no están. Les explicamos qué lugar tenían. Entendemos las razones del porqué algunos prefirieron no estar”, indicó.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/20121203_634901638252569270.jpg?resize=777%2C542)
Fuente: diarioeldia.cl